Colombia: Marco Antonio Rizo se posesionó como nuevo presidente de Bancoomeva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 23 de septiembre la Junta Directiva de Bancoomeva designó a Marco Antonio Rizo Cifuentes como nuevo presidente y representante legal de la entidad.

Luego de surtir el trámite pertinente frente a la Superintendencia Financiera, ha sido posesionado formalmente.

Rizo lleva más de 20 años ocupando importantes cargos en el Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva como gerente corporativo de la Comunidad de Asociados, gerente corporativo Regional y director Comercial y Financiero Regional Cali.

Dentro del Grupo Coomeva Rizo ha liderado importantes proyectos como la creación del Fondo Social de Vivienda y el Programa Vivienda Para Todos que ha permitido el acceso a vivienda propia de casi cinco mil asociados, con colocaciones que hoy llegan al billón de pesos y que gracias a la articulación del Banco con la Cooperativa permite el financiamiento del cien por ciento del inmueble, entre otros.

Así mismo, en la Fundación Coomeva ocupó los cargos de director nacional de fomento empresarial y director ejecutivo.

Destacado: Hans Juergen Theilkuhl renunció a la presidencia de Bancoomeva

Más de su perfil profesional

Rizo es Administrador de Empresas de la Universidad ICESI, especialista en Finanzas con énfasis en Finanzas Avanzadas y MBA de la misma institución educativa.

En el sector financiero trabajó en el Banco De Colombia como gerente de Cuenta Banca Empresarial y gerente de Oficina. En el Banco Andino se desempeñó como gerente de Cuenta Banca Corporativa, gerente Regional Banca Empresarial y Corporativa y gerente Regional.

Su amplia trayectoria en Coomeva, le permitirá cumplir las expectativas de los diferentes grupos de interés del Banco, continuar con la formulación de soluciones financieras basadas en las necesidades de los clientes y fortalecer la alineación del Banco con Coomeva como holding del conglomerado financiero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias