OPA Nutresa: así fue el primer día de venta de acciones a firma árabe IHC

International Holding Company (IHC), compañía que busca quedarse con una tercera parte de Grupo Nutresa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El primer día de la nueva oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de Grupo Nutresa tuvo leves movimientos en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

La entidad confirmó que este jueves, 3 de noviembre, se registraron cinco aceptaciones de accionistas para venderle su participación a la firma árabe International Holding Company (IHC).

En total, esto quiere decir que la compañía tiene avaladas 20.487 acciones de Grupo Nutresa en el marco de la nueva OPA.

La cifra representa apenas el 0,01 % del porcentaje máximo a comprar por parte de IHC (143 millones de título) y aún es el 0,00 % del total de papeles en el mercado de la holding de alimentos.

Vale recordar que el periodo de aceptaciones de la nueva OPA por Nutresa se inició este jueves, 3 de noviembre, e irá hasta el 18 del mismo mes. Eso sí, el plazo se podría extender hasta el 19 de diciembre.

Según la oferta lanzada por la compañía árabe, relacionada en otros negocios con el Grupo Gilinski, con la transacción se pretende comprar entre 25 % y 31,25 % de la firma del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Para esto, pretenden pagar US$15 por cada acción de Grupo Nutresa, que, a la fecha, implicaría unos $75.000.

La suma será pagadera en efectivo y en pesos colombianos, o en dólares, de acuerdo con el cuadernillo de la OPA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias