Con inversión de US$2,3 millones, Pavco Wavin abrirá dos nuevas plantas en Colombia

Foto: cortesía Pavco Wavin

Pavco Wavin confirmó que invertirá más de US$2,3 millones, con los cuales abrirá dos plantas de producción de geosintéticos 3D, para hacer proyectos de infraestructura sostenible en el país.

Esta iniciativa se da en el marco de su aniversario 60 en Colombia, informó la compañía por medio de un comunicado.

“Esta inversión es el resultado de la apuesta de Pavco Wavin por seguir aportando a la consolidación y crecimiento de la industria en Colombia”, dijo Rodrigo Pinzón, director de geosintéticos Wavin en Latam.

Y agregó que la inversión les permitirá “dinamizar y aportar a la economía colombiana”, a partir de las exportaciones a diferentes países de Latinoamérica y a la generación de nuevos empleos.

A propósito, Pavco Wavin reveló que, además de atender el mercado colombiano, los productos serán exportados a México, Centroamérica, Perú, Brasil, Argentina, entre otros. 

Los geosintéticos son materiales que se utilizan en procesos de separación, drenaje, protección y refuerzo en proyectos de infraestructura y prediales.

Las dos nuevas plantas de producción de Pavco Wavin permitirán una mayor disponibilidad de estos materiales y el desarrollo de productos a la medida.

En estas sedes, que estarán ubicadas en las instalaciones de la compañía en Bogotá, se fabricarán principalmente dos tipos de geosintéticos: geocelda y tecdren.

El primero incluye una tecnología concebida para la infraestructura y el control de erosión, que permite el confinamiento de material granular, mejorando sus propiedades de desempeño iniciales y garantizando estabilidad dimensional.

Sus principales usos son: 

  • Estabilización de subrasantes.
  • Refuerzo de estructuras de pavimentos.
  • Refuerzo de estructuras férreas.
  • Refuerzo de cimentaciones.
  • Refuerzo de terraplenes sobre suelos blandos.
  • Protección de taludes y canales.

Así mismo, será fabricado el geosintético tecdren, que es una lámina drenante con alta resistencia a la compresión y a la acción de agentes químicos.

Destacado: Bogotá estrena solución para el mantenimiento de puentes peatonales

Sus principales usos son para muros de contención, sótanos, protección de sistemas de impermeabilización, cubiertas verdes, túneles, parqueaderos, superficies deportivas, cimentaciones, entre otros. 

“En la fabricación de estas, Pavco Wavin contribuye de manera significativa a la disminución del impacto ambiental desde su proceso de fabricación, a través de tecnología de última generación”, dijo Carolina Ibañez, ingeniera del departamento técnico de Pavco Wavin Geosintéticos.

Y concluyó diciendo que estas iniciativas tienen un efecto en los proyectos de infraestructura, ya que permiten minimizar el uso de materiales pétreos no renovables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias