Ahora | Dólar en Colombia alcanza nuevo máximo y supera los $5.130

Vale tener en cuenta que, durante este 3 de noviembre, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de reforma tributaria

Dólar en Colombia, cerró este viernes al alza.
Dólar en Colombia, cerró este viernes al alza. Imagen de Classically Printed en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que a inicio de la jornada el dólar en Colombia había arrancado a la baja, durante la sesión volvió a romper máximo histórico en negociación de intradía.

De momento, el dólar en Colombia alcanza los $5.133 en negociación intradía y pega la vuelta a la espera de cuál será el verdadero impacto de la reforma tributaria y mientras se sopesan otros riesgos externos.

Vale tener en cuenta que, durante este 3 de noviembre, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de reforma tributaria del gobierno del presidente Gustavo Petro. Y, en el marco del mismo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que los impuestos aprobados no explicaban la escalada del dólar.

De hecho, durante la mañana de este 4 de noviembre, Ocampo volvió a hacer un llamado a la calma, advirtiendo también que el país va a respetar sus compromisos de deuda y a cumplir la Regla Fiscal.

Ocampo, en su momento, se refirió a que eran las decisiones de la Reserva Federal, de aumentar sus tasas de interés, las que estaban explicando buena parte de la apreciación generalizada del dólar.

Recomendado: ¿Qué pasará con la deuda pública de Colombia tras aprobación de reforma tributaria?

Se sigue de cerca, a manos del mercado, el comportamiento de las tasas de TES, que han repuntado en las últimas semanas.

José Roberto Acosta confirmó que, en octubre de 2022, el país registró una salida neta de flujos de capital del orden de los $1,5 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias