Embajada de Estados Unidos abrió nuevas citas para sacar visa en noviembre y diciembre 2022: ¿cómo hacerlo?

Ante la alta solicitud de citas para renovar la visa de Estados Unidos en Colombia, la embajada de ese país anunció que se acelerarán las citas para todos los ciudadanos interesados en este requisito para viajar a su territorio.

Actualmente hay citas disponibles en las próximas semanas para las personas que están renovando su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes ir a la página a buscar una más cercana”, anunció la Embajada de Estados Unidos a través de sus redes sociales.

De esta manera, los colombianos interesados en renovar la visa a Estados Unidos deben entrar a la página web de la entidad y luego a su cuenta. Allí encontrarán la opción de reagendar la cita para noviembre o meses más cercanos, tal como se ve en la siguiente imagen:

La Embajada ha reiterado que el costo de la cita para la visa de turismo o negocios B1/B2 es de US$160 que, por estos días, a una TRM que bordea en Colombia los $5.100, representan alrededor de $816.000. Este es el mismo valor que se paga cuando se solicita por primera vez. El pago puede hacerlo por medio de PSE o tarjeta de crédito.

Lo anterior es una advertencia para las personas que pueden estar cobrando algún dinero extra por el hecho de ingresar al sistema y hacer la solicitud de citas, especialmente en el caso de terceros que son contratados por los aplicantes.

La visa B1/B2 para ingresar a Estados Unidos tiene una extensión de 10 años, periodo tras el cual es necesario renovar el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias