¿Cuántas empresas en Colombia trabajan con una jornada laboral menor a 48 horas?

La reducción de la jornada laboral en Colombia se implementará a partir del segundo semestre de 2023 para beneficiar en diversas maneras a empleados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reducción de la jornada laboral en Colombia se implementará a partir del segundo semestre de 2023 para beneficiar en diversas maneras a empleados.

La jornada pasará de ser de 48 a 47 horas semanales, pues la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lleva promoviendo esta iniciativa en el país durante hace algunos años.

En el 2021, el país se sumó a la lista de economías que promueven la reducción de la jornada laboral como un derecho de los empleados para generar más bienestar emocional, al tiempo que lleva a las empresas a mejorar su capacidad productiva.

Sin embargo, son pocas las empresas que realmente implementaron la medida de laborar 4 días a la semana para mejorar la salud mental y tiempos de trabajadores durante el 2021 y lo recorrido de este año.

Grupo Hada es una multinacional productora de jabones en Manizales dedicada a la manufactura que permite, a algunas áreas, trabajar exclusivamente 4 días para que descansen 3 de acuerdo con Forbes.

“Porque la vida es ahora, queremos ser pioneros en priorizar el bienestar de nuestra gente, dando paso a una nueva etapa de equilibrio y balance entre vida profesional y vida personal”, precisó la compañía en un comunicado a principios de 2022.

Asurion, empresa de soporte técnico y atención al cliente en Bogotá, tiene una política de tiempo libre que promete ser amplia, para tener equilibrio entre el ámbito laboral y personal.

Recomendado: Reducir jornada laboral en Colombia traerá beneficios en su empresa, destaca Softland

Ofrece horarios flexibles y trabajo remoto, lo que facilita traslados y ahorra tiempo. Además, en sus convocatorias brinda el atractivo de trabajar solo 42 horas semanales, más almuerzo gratis en los días laborados.

Paula Patarroyo, en su cuenta de TikTok e Instagram cuenta que efectivamente se laboran 42 horas por semana y reciben bono de transporte mensual por $300.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias