El 11 % de compradores extranjeros de vivienda en Texas, EE. UU., son colombianos

Inversión en . Foto:

Entre abril de 2021 y marzo de 2022, del total de compradores de vivienda extranjeros en Texas (Estados Unidos), el 31 % provinieron de América Latina y el Caribe, mientras que el 27 % provino de Europa.

Así lo reveló el más reciente informe de compradores de vivienda internacionales en Texas publicado por Texas Realtors.

Por países, la firma indicó que el 11 % de los compradores extranjeros en Texas provino de Colombia. Entre tanto, dijo, Texas fue el destino principal para los compradores de vivienda internacionales provenientes de México, abarcando un 22 % de las inversiones.

Un 7 % de los comprdores extranjeros en Texto provino de India.

De acuerdo con lo informado por Texas Realtors, el 31 % de los compradores de vivienda internacionales en Texas provinieron de América Latina y el Caribe, mientras que el 27 %, era de Europa.

En total, los compradores extranjeros en Estados Unidos adquirieron 7.888 viviendas entre abril de 2021 y marzo de 2022 en Texas, haciendo que este sea el tercer estado más popular entre los inversionistas de finca raíz en ese país.

Texas ocupó el tercer lugar en el país, después de Florida y California, en cuanto a viviendas vendidas a compradores internacionales.

Recomendado: Colombianos son ahora los mayores compradores de inmuebles en Miami

Es de mencionar que Texas representó el 8 % de todas las casas adquiridas por compradores internacionales de las 98.600 que se vendieron en Estados Unidos en ese periodo de tiempo.

Russell Berry, presidente de Texas Realtors, resaltó que «Texas sigue siendo uno de los destinos más atractivos para las personas que buscan comprar una casa en Estados Unidos«.

«El origen de los compradores de vivienda que eligieron Texas tuvo un cambio notable en este periodo del informe. Históricamente, la mayor cantidad de compradores del exterior de Estados Unidos que adquieren su vivienda en Texas proviene de América Latina y el Caribe. Aunque eso sigue siendo cierto, los compradores de vivienda europeos casi eliminaron la diferencia el año pasado», añadió Berry.

El informe de Texas Realtors subrayó que, frente a las cifras registradas en 2021, las compras internacionales de viviendas en 2022 disminuyeron un 7,9 % en Estados Unidos.

Recomendado: Claves para adquirir una vivienda en La Florida, Estados Unidos

Comercio

En lo que respecta a los bienes raíces comerciales, el informe comercial de bienes raíces de 2022, publicado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, reveló que Texas ocupó el segundo lugar después de Florida como el estado más popular de Estados Unidos para los compradores internacionales que trabajan con agentes inmobiliarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias