Aumente sus ventas en Black Friday con esta estrategia de marketing digital

Las empresas se han trasladado al mundo digital para ofrecer sus productos. Sin embargo, en el proceso, es importante establecer estrategias de marketing.

El ecommerce aumentó en Colombia desde la pandemia en 2020.
El ecommerce aumentó en Colombia desde la pandemia en 2020. Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas se han trasladado al mundo digital para ofrecer sus productos o servicios y facilitar la comunicación con clientes. Sin embargo, en el proceso de ecommerce, es importante establecer estrategias de marketing tanto para atraer, como para fidelizar a usuarios.

El marketing digital ofrece diversas opciones para conocer al público objetivo, diferenciar intereses, modos y horarios de uso de dispositivos entre otros parámetros. Pero el video marketing es una estrategia que ha llegado para quedarse tanto en redes como en páginas web.

Uno de estudios realizados por HubSpot en Colombia, muestra que al 23.21 % de los encuestados le llama más la atención el contenido enseñado a través de videos, seguido por los posts en redes sociales con un 13.57 % y las clases en línea con un 11.79 %.

El video no es solamente una pieza complementaria de marketing de una empresa, vemos que es una herramienta para incrementar el engagement y educar a las audiencias, además de impulsar el alcance de las campañas para lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos.

El 79 % de especialistas en marketing que no están utilizando videos planean construir una estrategia cuanto antes y el 99 % de los que ya lo usan lo incluirán más”, comentó Shelley Pursell, directora de marketing de HubSpot para Latinoamérica e Iberia.

La grabación de videos ha dominado las redes sociales y así lo demuestra el estudio, pues la red social que más gusta a audencias para ver videos es TikTok con un 40,74 %, seguido de Instagram con un 33,33 % y Facebook con un 14,81 %.

Un 56.92% de los encuestados ve videos de opinión y un 50.77% ve videotutoriales cuando están investigando sobre un producto o servicio antes de tomar una decisión.

La creación de estrategias de video marketing parece reanudarse a medida que las personas y las empresas se adaptan a una nueva normalidad.

Le puede interesar: Conozca cómo el Live Shopping potencia sus ventas en línea

Tenga en cuenta estos seis puntos para crear una estrategia de video marketing que recomienda HubSpot: 

  • Elegir al público objetivo y saber dónde pasan su tiempo.
  • Conectarse con las partes involucradas y tener claro el objetivo.
  • Establecer una línea de tiempo y presupuesto.
  • Elija la mejor plataforma para distribuir el video, crear mensajes para cada tipo de audiencia, y definir las métricas.

Este método un recurso útil a lo largo de todo el ciclo de ventas basado en el cliente, y no solo para incrementar el reconocimiento de las marcas.

Este mismo estudio muestra que el 75,38 % de los encuestados prefiere ver sus videos a través del teléfono móvil y el 15,38 % prefiere el computador; un 100 % dice que la imagen de la persona que aparece es lo que más les llama la atención.

HubSpot ha arrojado datos sobre clientes que apuntan a que la autenticidad está por encima de la buena calidad y una producción, debido a que eso no les genera confianza y parece artificial.

Por ejemplo, el 72,31 % de los encuestados prefiere ver videos con imágenes reales, el 73,85 % los prefiere en formato corto y el 43,08 % los prefiere en su idioma original.

Se puede grabar un video promocional con alta calidad incluso desde un smartphone. El video marketing no solo es útil para la industria del entretenimiento, también es ideal para educar y generar confianza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias