Econexia espera cerrar 2022 con más de $133.000 millones en negocios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Econexia, plataforma de conexiones y negocios operada por Corferias, ha fomentado el crecimiento empresarial del país a través de diferentes espacios digitales.

En medio de la pandemia, Corferias implemento un nuevo modelo de negocios denominado ‘Ferias 4.0’ que permite a los empresarios y emprendedores colombianos impulsar su marca a través de un espacio digital que complementa los eventos presenciales que se llevan a cabo en el recinto ferial.

Es así como en agosto de 2020 nació Econexia, una comunidad empresarial digital en la que los empresarios tienen acceso a ruedas de negocio virtuales, directorio empresarial, vitrinas virtuales, capacitaciones y contenidos de valor.

Esta plataforma de negocios es el complemento de las ferias presenciales al permitir a micronegocios, emprendedores y grandes empresarios dar a conocer las novedades de su portafolio los 365 días del año.

“El empresario que viene a una feria con una maquina XA seguramente en dos meses tendrá la XB y al estar conectado con esos demandantes no tiene que esperar un año para volverlo a contactar en la feria”, explica Diego Laverde, subgerente de negocios internacionales de Corferias y Econexia.

Principales resultados de Econexia

En tan solo dos años de operación, Econexia logró pasar de 2.000 a 7.436 empresas únicas vinculadas a su plataforma de negocios. Entre estos se encuentran expositores de las principales ferias del país, así como empresarios de entidades aliadas como: Colombia Productiva, Innpulsa, Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Barranquilla.

Relacionado: Qué son las ferias 4.0 y cómo aportan a su empresa

Estos oferentes han tenido la oportunidad de conectarse con más de 17 mil demandantes nacionales e internacionales para potencializar sus empresas, a través de las vitrinas virtuales y ruedas de negocio. 

“Desde Corferias hacemos una convocatoria de demandantes muy importante para las diferentes ferias profesionales, y son esos mismos compradores los que se conectan con nuestros empresarios y emprendedores a través de Econexia”, señala Laverde.

Agregó, que los demandantes que participan en las ruedas de negocio virtuales son generalmente mayoristas que buscan en los productos colombianos innovación, calidad y precios competitivos.

Para el cierre de 2022, la plataforma espera generar más de $133.000 millones en negocios.

Además de los espacios de negocio, los empresarios tienen la oportunidad de capacitarse y estar actualizados con los más de mil contenidos que encuentran en la plataforma.

Novedades para el 2023

Actualmente, Econexia cuenta con cinco ecosistemas claves: Agroindustria y alimentos, Moda y confección, Estilo de vida y consumo, Industrias creativas y culturales e Industria, construcción y medio ambiente.

Para el 2023 la plataforma seguirá creciendo y fortaleciendo su oferta con el ecosistema de Turismo, que contará con Fontur como aliado.

“Es el primer modelo virtual B2B que va a ver de turismo en Colombia y lo que buscamos es promover el turismo comunitario, el cual conecta a visitantes con comunidades que quieren mostrar su región mientras protegen su patrimonio y reciben beneficios económicos”, señala el líder de Econexia.

Además de este nuevo ecosistema, Econexia llevará a cabo su primera rueda de negocios presencial de varios sectores a medidos del 2023. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias