Fiber Connect Latam 2022 vuelve a la presencialidad en Colombia

El Internet se ha convertido en uno de los servicios más importantes del sector de telecomunicaciones, no sólo en Colombia sino en el mundo, y ha cobrado relevancia como herramienta fundamental para el impulso de la economía y el desarrollo del país. 

Según datos de CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia), el país es el tercer mercado de telecomunicaciones más grande de la región, cerró septiembre del presente año con 8,25 millones de clientes de internet fija, 560.000 más en un año, pero sin mayor variación respecto de finales de agosto.

Del total, la fibra hasta el hogar (FTTH) representó el 21,3 %, frente al 16,7% de septiembre de 2020.

Es por esto, que se ha creado un interés por parte de asociaciones internacionales de realizar un trabajo colaborativo con importantes compañías y entidades de gobierno en latinoamérica y abrir un espacio de conversación para las prácticas en el sector telecomunicaciones, expandir las redes de fibra óptica y aumentar la conectividad a toda la región.

Después de la edición de Costa Rica, la conferencia Fiber Connect Latam 2022 vuelve con su nueva edición a Bogotá en Colombia.

Fiber Connect Latam es un evento de la Fiber Broadband Association, la única asociación comercial de las Américas que cuenta con 400 miembros, enfocada en el desarrollo de infraestructura de red de fibra óptica para el hogar, las empresas y todo tipo de aplicaciones.

Su objetivo es ayudar a los proveedores a tomar decisiones informadas sobre cómo, dónde y porqué construir mejores redes de banda ancha con fibra óptica.

Además, ha realizado estudios de mercado importantes en Latinoamérica sobre el desarrollo de la industria y despliegue de fibra óptica; ha realizado conferencias y exposiciones en diversos países latinoamericanos para llevar educación, las nuevas soluciones y tecnologías de última generación de la industria de banda ancha y capacitaciones a más de 3000 profesionales y técnicos.

“Gracias a la masiva asistencia de los operadores en el evento de Costa Rica, hasta el momento hemos logramos superar el 140 % de lo propuesto, tenemos mucho interés en el crecimiento de nuestra región y más ahora con esta nueva versión que se realizará en Colombia” afirma Nelson Saito, presidente de la Fiber Broadband Association LATAM Chapter.

Destacado: ¿Cuánto cuesta ir a los mejores conciertos de Colombia para el resto de 2022?

Fecha del evento en Colombia

Este 8 y 9 de noviembre el Hilton de Corferias reunirá a más de 400 ejecutivos de alto nivel de los operadores, entidades de regulación, analistas, proveedores, representantes de entidades de Gobierno, ISP, fabricantes de equipos de fibra, banda ancha y de otras soluciones, para descubrir cómo hacer parte de la revolución de las telecomunicaciones en América Latina.

Se lanza el Comité de Mujeres de Fibra

En el marco del Fiber Connect Latam en Colombia se lanzará oficialmente, el Comité de Mujeres de Fibra Latinoamérica del Fiber Broadband Association, el cuál reconoce el rol de las mujeres en el sector de las telecomunicaciones, brindando oportunidades para que puedan avanzar en sus carreras y destacando sus logros.

Este Comité está compuesto por mujeres apasionadas, líderes y exitosas que llevarán en alto el nombre de las mujeres del sector en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias