Colombia: Petro presentó Cambia Mi Casa; así funciona

El presidente de Colombia, Gustavo Petro lanzó un nuevo programa de mejoramientos de vivienda, denominado ‘Cambia Mi Casa’.

Vivienda
Vivienda. Foto: archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro lanzó un nuevo programa de mejoramientos de vivienda, denominado ‘Cambia Mi Casa’.

La puesta en marcha de esta iniciativa se hizo realidad, mediante la entrega de los primeros beneficios y la firma de convenios con ocho municipios por hasta 3.745 de estas intervenciones.

Con este se busca hacer mejoras integrales en baños, pisos y cocinas, entre otras, así como brindar conexiones a servicios de agua y saneamiento básico.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, se espera que el próximo año se impacte positivamente a más de 18.000 colombianos en las zonas rural y urbana.

Sobre el tema, el presidente Petro señaló: “A Cambia Mi Casa hay que darle mucha fuerza y brío, porque el mejoramiento cotidiano de la vida es la paz”.

Vale recordar que las comunidades que apoya el Gobierno con los primeros convenios viven en pequeños municipios de Nariño, Chocó, Arauca, Sucre, Norte de Santander y Bolívar.

Allí, 13.000 colombianos se beneficiarán con la inversión de $42.806 millones, de los cuales $30.806 millones provendrán de la Nación y $12.000 millones de entes territoriales.

Lea también: ¿Cuáles subsidios de vivienda quedan vigentes en Colombia?

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que, en el cuatrienio, la meta es hacer la mayor cantidad de adecuaciones en la historia de un programa de estas características.

Además, buscarán llegar a todos los territorios y a la mayor cantidad de municipios, especialmente de categorías 5 y 6, y en el sector rural.

Durante el lanzamiento de ‘Cambia Mi Casa’ también se destacó el convenio ejecutado en Cartagena con Corvivienda, que impulsó el mejoramiento de 1.706 unidades habitacionales.

En esta ocasión, se entregaron las últimas 500 iniciativas de este tipo en la capital de Bolívar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias