Lanzan última tecnología en pinturas anti-lluvias en Colombia

La impermeabilidad es una necesidad para proteger la vivienda y la salud de las personas residentes, en época donde las lluviasv se intensifican.

Placco Pro de Algreco. Foto archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La impermeabilidad es una necesidad para proteger la vivienda y la salud de las personas residentes, en época donde las lluviasv se intensifican.

Ante la temporada de lluvias, producto del Fenómeno de la Niña, que vive Colombia en el segundo semestre del año, Pinturas Algreco lanza al mercado su nuevo producto Placco Pro, un impermeabilizante elaborado en el país con tecnología americana, que logra una mayor protección y duración, reduciendo los gastos que genera este tipo de mantenimiento.

Algreco estima que en Colombia anualmente se reparan cerca de 3 millones de m2 de superficies horizontales que presentan problemas de humedad por filtraciones, como consecuencia de escasos mantenimientos, alto índice de precipitación o incluso por altas temperaturas y hasta empozamientos que se encuentran en casas y edificios con techos exteriores.

El nuevo producto Placco Pro de Algreco es un impermeabilizante Elastomérico que fue desarrollado con tecnología americana, logrando mayor durabilidad y mejor desempeño, debido a su elasticidad y resistencia a la tensión, lo que permite adaptarse a los movimientos de las construcciones, evitando que se cuarteen o se fisuren.

Placco Pro contiene la última tecnología en impermeabilización como:

La tecnología exclusiva PolyFiber PLUS que garantizan máxima adhesión y durabilidad en el sellado, debido a que crean una membrana ultra gruesa con alta resistencia contra el agua y el agrietamiento, alargando la vida útil.

La tecnología exclusiva Roof Defense ofrece gran protección contra el crecimiento de hongos y algas en la película del sellador. Combina fungicidas y alguicidas de alto desempeño que evitan el crecimiento de contaminantes, lo que permite que el impermeabilizante se mantenga blanco y repele los agresivos rayos solares que afectan los techos.

La tecnología Cool Roof contiene pigmentos y aditivos reflectivos que proporcionan una excelente barrera contra los rayos UV.  Sus propiedades de reflectancia y emisividad evitan la penetración de luz solar en toda su gama ultravioleta, visible e infrarroja e impide que el calor pase al interior. Esta tecnología puede bajar la temperatura del interior hasta 6°C.

La importancia de realizar una impermeabilización radica en la estética, la valorización de la propiedad, y muy importante, en el cuidado de la salud, pues permanecer en un ambiente interior húmedo puede tener consecuencias nocivas, como: asma, sibilancias o dificultad para respirar, propensión a gripas, Infecciones respiratorias, rinitis, congestión nasal, irritación en los ojos, alergias, entre otros.

Expectativa por eficacia de la pintura

“Para Pinturas Algreco realizar este lanzamiento es muy importante, pues la compañía ha iniciado un proceso de innovación en la empresa y en su portafolio de productos. Al iniciar 2022 realizamos la renovación de nuestra identidad corporativa, una imagen más ágil y moderna. Y ahora con Placco Pro presentamos un producto de avanzada, que ofrece unos beneficios hasta ahora inexistentes en el mercado de impermeabilizantes en Colombia”, indica Fredy Gualy, Gerente General de Pinturas Algreco.

Recomendado: Recomendaciones para enfrentar la temporada de lluvias

El nuevo producto impermeabilizante de Algreco fue elaborado con tecnología americana e ingeniería colombiana, combinación que se logra por el aporte que hacen las compañías del grupo.

Placco Pro llega a una categoría que tiene ventas anuales cercanas a los $200.000 millones/año entre las 7 marcas de impermeabilizantes que se ofertan en Colombia. El producto estará disponible en más de 1.000 puntos de venta en todo el país, los cuales se irán incrementando a 5.000 a finales de 2023.

Con este lanzamiento Algreco busca posicionarse como la mejor solución en impermeabilización en Colombia y proyecta para 2022 un crecimiento en sus ventas a doble digito, lo que logrará con el desarrollo de nuevos canales de ventas, introducción de nuevas líneas y la expansión de la marca en el territorio nacional tanto para su planta en Yumbo como para la planta de Cartagena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias