Mercados noviembre 7: a la espera de elecciones de Congreso de Estados Unidos

Las acciones de las empresas europeas suben marginalmente a medida que los inversores se preparan para las elecciones de mitad de periodo del Congreso estadounidense.

Vivienda en Estados Unidos.
Estados Unidos es una alternativa para adquirir vivienda por parte de muchos colombianos y latinos en general. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de las empresas europeas suben marginalmente a medida que los inversores se preparan para las elecciones de mitad de periodo del Congreso estadounidense.

Este lunes, 7 de noviembre, las bolsas europeas registraban un buen comportamiento marginal a medida que los inversores se preparan para los datos de mitad de periodo de las elecciones congresistas y los resultados de inflación en Estados Unidos, según reportes preliminares de Cnbc.com.

Los mercado europeos están ligeramente al alza el lunes, ya que los accionistas se preparan para una semana ajetreada en la política estadounidense. Las acciones del Ibex35 de España ganaban un 0,35% a medida que se llegaba a la media jornada de negociación, mientras que el índice DAX alemán subía 0,74% a 13.559 puntos.

En Asia, los principales mercados cerraron en verde, con el índice Nikei225 cerrando en +1,21% y el Hang Seng Index con un incremento de 2,69%. Las acciones mundiales subieron el lunes a pesar de que Pekín negó que consideraría su política de relajar su política de cero Covid-19 que desvió los flujos de inversiones del dólar ante los datos de inflación al consumidor potencialmente cruciales esta semana, dice Reuters en un reporte periodístico.

Los activos de riesgo rebotaron el viernes debido a la especulación de que China se estaba preparando para relajar sus restricciones pandémicas, pero durante el fin de semana funcionarios de salud reiteraron su compromiso con el enfoque de “Limpieza dinámica”, de los casos de Covid-19, tan pronto como surjan, señala una nota de prensa de Reuters.  

El dólar estuvo bajo presión por segundo día, ya que los comerciantes se aferraron a la idea de que China podría moderar algunas de sus restricciones, luego de que el gobierno indicara el lunes que facilitará la entrada y salida de personas de la capital. El dólar cayó frente a otras monedas importantes, impulsando a la libra un 0,8 % a 1,1457 dólares y al euro un 0,2 % a casi la paridad a 0,9980 dólares.

Expectativas de la semana y elecciones de mitad de periodo en EE.UU.

Hay al menos siete funcionarios de la FED de Estados Unidos programados para hablar esta semana, lo que ayudará a refinar la perspectiva de tasas ya que los mercados esperan un margen estrecho hacia un aumento de tasas de medio punto para el próximo mes a 4,25% – 4,5 %.

Destacado: Bialtec llegará a Europa esta año para conquistar nuevos mercados

“No creo que el mercado haga mucho antes de los datos de inflación de Estados Unidos”, dijo Massimiliano Maxia, especialista senior en renta fija de Allianz Global Investors, citado por Reuters.

También cabe anotar que las elecciones intermedias de Estados Unidos el martes podrán decantarse a favor de los republicanos a tener el control en una o ambas cámaras y llevar a un punto muerto la política fiscal.

De otro lado, el petróleo cedió y dejó a un lado parte de las ganancias de la semana pasada. El crudo Brent cayó un 0,7 % a US$97,96 el barril al igual que el WTI estadounidense que se transa en US$91,91 por barril.

Con información de Bloomberg, Cnbc, Wall Street Journal y Reuters.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias