Viviana Araque Mendoza será la nueva presidenta ejecutiva de Bancamía en Colombia

Viviana Araque Mendoza, presidente ejecutiva Bancamía. Foto: Bancamía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su sesión extraordinaria la Junta Directiva de Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, dio por terminado, por muto acuerdo, el contrato laboral de Luis Germán Linares, presidente ejecutivo de la entidad.

Asimismo, el órgano dio a conocer que el directivo será reemplazado por Viviana Araque Mendoza, actual vicepresidente para el desarrollo productivo de clientes de Bancamía.

Araque es administradora de empresas especializada en gerencia financiera de la Pontificia Universidad Javeriana. Posee experiencia en el sector financiero, enfocado en el diseño de estrategias y modelos comerciales efectivos. 

Recomendado: Miguel Ángel Charria renuncia a Presidencia de Bancamía

Durante 20 años de trayectoria trabajó en el área comercial de Megabanco, luego participando en la construcción de la estrategia en el Banco de Bogotá a través de roles como jefe de segmento, gerente de mercadeo y desarrollo comercial y directora de Unidad de vehículos.

En los últimos dos años estuvo en el negocio financiero de Falabella retail como gerente comercial de Seguros Falabella para Colombia. 

Sobre Linares, el funcionario saliente, hay que decir que es ingeniero industrial de la Universidad Católica de Colombia, especialista en gerencia de impuestos de la Universidad Externado y cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) del Inalde Business School.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias