El dólar en Colombia sigue a la baja y rompe soporte de los $4.900

Datos del portal SET-FX permiten ver que el dólar en Colombia alcanzó una cotización mínima intradía del orden de los $4.895.

Dólar en Colombia, cerró este viernes al alza.
Dólar en Colombia, cerró este viernes al alza. Imagen de Classically Printed en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sigue la apreciación del peso colombiano frente al dólar de Estados Unidos. Durante la jornada de este miércoles 9 de noviembre, el dólar rompió el soporte de los $4.900, un nivel que no se veía desde el pasado 1 de noviembre.

Datos del portal SET-FX permiten ver que el dólar en Colombia alcanzó una cotización mínima intradía del orden de los $4.895.

Esto último mientras, en lo corrido de la sesión, el dólar en Colombia no ha vuelto a la barrera de los $5.000; de hecho, el valor máximo ha sido del orden de los $4.970.

Con todo lo anterior, el precio promedio del dólar en Colombia ha sido de $4.920 y representa un retroceso cercano a los $93.

Luego de que se aprobara la reforma tributaria, el peso colombiano ha venido recuperando terreno, en medio de declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de un llamado generalizado a la calma incluso con el aumento de impuestos para empresas petroleras en el país.

De hecho, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que el impacto esperado por las medidas impositivas de la reforma tributaria en Colombia sería “significativamente menor” a lo esperado.

“El texto está en conciliación, vamos a esperar el texto definitivo, pero el primer mensaje que yo les daría es el siguiente: con el entendimiento que hoy tenemos del texto, que está en proceso de discusión, el impacto sobre Ecopetrol es significativamente menor y reducido”, dijo Bayón.

De momento, en el plano internacional, también se sopesa el desenlace de las elecciones legislativas en Estados Unidos, al tiempo que la expectativa está en que el dato de inflación en Estados Unidos, para octubre, mostraría una suerte de moderación.

Recomendado: Dólar Colombia 9 de noviembre: al inicio de sesión baja de los $4.950 tras resultados de Ecopetrol

Hay que recordar que el dato de inflación anual de Colombia a octubre de 2022 llegó al 12,22 %, lo que correspondió con las expectativas del mercado.

Principales movimientos del dólar en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias