General Motors lanzó en Colombia primer vehículo eléctrico: Chevrolet Bolt EUV

Foto: General Motors

General Motors anunció hoy la llegada de su estrategia de electrificación para Colombia, con el lanzamiento de su nuevo vehículo en esta gama: Bolt EUV.

Vista exterior del EUV Bolt de la marca Chevrolet. Foto: General Motors.

Desde comienzos del segundo semestre del 2022, General Motors presentó su estrategia de electrificación en Suramérica y este anuncio trajo consigo que el Bolt EUV, antes de acabar el año, estaría debutando en Colombia. Así General Motors Colmotores trae el primer vehículo eléctrico Chevrolet al país.

El Bolt EUV pertenece a una generación de EV que es ideal para todo aquel que busque un vehículo cero emisiones, sin restricciones de movilidad y con el respaldo de Chevrolet. Entre sus numerosas características se destaca que cuenta con un paquete de baterías de 65,0 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía estimada de 400km.

Interior del EUV Bolt de Chevrolet. Foto: General Motors

El vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas, carga en el hogar con toma de 220 v y 7 kw y conector tradicional del hogar (110 v).

‘‘Este anuncio demuestra que con acciones como la inversión en tecnología, en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras estamos liderando un movimiento hacia la descarbonización y electrificación en la industria automotriz, que sin duda poco a poco permitirá construir país, aportar a la economía y reducir el impacto ambiental”, destacó Santiago Chamorro, presidente de GM Suramérica.

‘‘Indudablemente este vehículo es ideal para viajes en carretera y trae consigo un sistema inteligente que cuenta con un centro de información para el conductor que permite conocer el estado y la autonomía de la batería conforme se va conduciendo. Y es importante resaltar que la diferencia con un vehículo de combustión es que el Bolt EUV al tener menos partes y fluidos puede demorarse mucho menos tiempo en la rutina de mantenimiento y revisión”, afirmó por su parte Camilo Herrera, gerente de Marca de General Motors en Colombia.

Es de anotar que la compra incluye cuatro años de mantenimiento gratis, un año de servicio de WiFi móvil con conexión a Claro, servicio de recogida y entrega en el hogar gratis para mantenimiento.

El WiFi móvil de Claro permite tener hasta ocho dispositivos conectados al mismo tiempo dentro del carro e incluso sirve como módem de internet cuando la señal del celular falla.

Su precio de venta al público en Colombia es de $195 millones, con opciones de financiamiento que se ofrecen a través de GMF (brazo financiero de GM en el país), revelaron los ejecutivos de General Motors durante el evento de lanzamiento en Medellín.

Además, el vehículo, que estará a la venta únicamente en cinco concesionarios en Bogotá y Medellín, cuenta con un un motor de carga eléctrica con varios adaptadores y 200 caballos de potencia.

Este comienzo para la marca también representa la apertura al mercado colombiano de nuevos vehículos e integración de mejores tecnologías. La compañía anunció también la llegada de otros dos vehículos eléctricos para los próximos años: la Blazer EV y la Equinox EV.  

Equipo ejecutivo General Motors. Foto: Valora Analitik.

“Creemos que Suramérica tiene potencial para convertirse en un polo de desarrollo, producción y exportación de autos eléctricos, por el hecho de tener las mayores reservas de minerales del mundo, fundamentales para la fabricación de baterías, una ingeniería creativa y una industria altamente calificada” expresó el presidente de la compañía.

Hoy en día, General Motors cuenta en el mundo con modelos icónicos eléctricos en varios mercados globales como el Hummer EV, Bolt EUV, Chevrolet Bolt EV, Silverado, Equinox, Cadillac LYRIQ, Celestiq y Cadillac Cruise (autónomo en 5G) y para potenciar su propósito, busca incluir en los próximos años 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos dentro de su portafolio global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias