Meta (Facebook) anuncia el despido de más de 11.000 empleados

Vale tener en cuenta que los costos y gastos de Meta, de cara al tercer trimestre del 2022, repuntaron en cerca de un 20 %

¿Cuánto ha perdido Mark Zuckerberg por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?
Foto: Mark Zuckerberg/Facebook
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mark Zuckerberg, en una carta dirigida a empleados, anunció uno de los recortes de personal más importantes en la historia de la red social Meta (Facebook), en medio de un complejo escenario de estabilidad financiera para la compañía.

De acuerdo con Zuckerberg, con el objetivo de hacerle el quite a la crisis de la red social, la idea es contar con una operación mucho más reducida y eficiente en Meta.

Con esto, el despido masivo implica a 11.000 colaboradores de la compañía. Datos recogidos por CNBC dan cuenta de que, con la decisión, Meta sale del 13 % de su personal, una decisión que el mismo Zuckerberg ha mencionado es una de las más difíciles y complejas en la historia de la compañía.

Apartes de la carta, hechos públicos por CNBC, también dejan ver que Zuckerberg busca, con la decisión, reducir los costos operacionales que le ponen un palo en la rueda al correcto funcionamiento de la firma.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente al reducir los gastos discrecionales y extender nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, dijo Zuckerberg.

Vale tener en cuenta que los costos y gastos de Meta, de cara al tercer trimestre del 2022, repuntaron en cerca de un 20 %, hasta llegar a la cifra récord de los US$22.100 millones. Todo esto mientras las ventas rozaron los US$27.000 millones, lo que dio cuenta, para ese mismo periodo, de un retroceso del 4 %.

Recomendado: Mark Zuckerberg en top 10 de los mas ricos del mundo

La decisión de Meta también se fija en que, durante el 2023, la empresa liderará menos contrataciones de personal y estas, en todo caso, serán estratégicas.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, puntualizó Zuckerberg en la carta enviada a sus trabajadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias