Dólar en Colombia sigue con fuerza a la baja y toca los $4.789

Según datos suministrados por SET-FX, el dólar en Colombia alcanzó un valor máximo del orden de los $4.901

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la sesión de este jueves 10 de noviembre, el dólar en Colombia sigue a la baja, por tercera sesión consecutiva, y ahora marca mínimos que no se veían en el país desde la tercera semana de octubre de 2022.

Con esto, el dólar en Colombia llegó hasta los $4.789, en su cotización mínima de intradía.

Según datos suministrados por SET-FX, el dólar en Colombia alcanzó un valor máximo del orden de los $4.901, con lo que el promedio va en los $4.816 y deja ver un retroceso cercano a los $98 cuando se compara con la tasa representativa del mercado vigente.

Mientras en el plano local el mercado sopesa declaraciones del presidente de la estatal petrolera, Ecopetrol, sobre un impacto bastante menor al previsto por lo aprobado en la reforma tributaria, hay también expectativas sobre lo que pueda pasar con la economía de Estados Unidos.

La inflación anual a octubre de 2022 en Estados Unidos marcó un 7,7 % y se convierte en el indicador más bajo desde enero de 2022.

El punto positivo del comportamiento de la inflación en Estados Unidos estuvo en que el mercado preveía que la inflación de la potencia norteamericana estaba pensado para que marcara un 8 % a cierre del décimo mes del año.

Recomendado: Dólar en Colombia cae con fuerza hasta los $4.986, ¿por qué pega la vuelta?

Con esto, se cumple la premisa de la FED de ponerle coto al crecimiento de la inflación mediante el aumento de las tasas de interés, lo que es un mensaje de confianza para el mercado, toda vez que, de momento, los altos precios son la principal causa aversión al riesgo para escenarios como el de Europa y mercados emergentes.

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias