En medio de incertidumbre, Ecopetrol cumplió 15 años en la Bolsa de Valores de Colombia

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, diez de noviembre de 2022, Ecopetrol cumplió 15 años de cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), siendo el emisor principal de esta plaza bursátil.

Al respecto, el presidente de la Bolsa de Valores, Juan Pablo Córdoba, indicó que Ecopetrol ha generado todos los hitos en el mercado de capitales colombiano.

“Para nosotros es muy gratificante celebrar estos 15 años de su presencial en el mercado bursátil de Colombia. Realmente la incorporación de Ecopetrol generó un hito transformacional para el mercado accionario del país con la vinculación de más de 400.000 personas al accionado, duplicó el número de inversionistas en ese momento”, precisó Córdoba.

Recomendado: Impacto de tributaria en Ecopetrol sería «significativamente menor» al esperado

Esto, según el líder de la bvc, permitió acercar aún más el mercado de capitales a los colombianos. “Esto terminó en una transformación en términos de visibilidad y conexión con la población”.

Hay que decir que, en el mercado de capitales, Ecopetrol es la compañía más grande en contabilización bursátil, es una de las principales acciones del mercado permanentemente, es una de las que tiene mayor negociación. Y su presencia en el mercado bursátil estadounidense genera un impacto adicional interesante, según destacó Juan Pablo Córdoba.

El apoyo del Ministerio de Hacienda a Ecopetrol

Por otro lado, el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, precisó que Ecopetrol es la empresa número uno en el país. El funcionario instó a la petrolera a acelerar sus operaciones volcadas a energías renovables no convencionales, en especial en la producción de hidrógeno verde, al tiempo que sigue liderando el sector de hidrocarburos.

Recomendado: Ecopetrol está deshaciendo sus contratos de pilotos fracking en Colombia

“Es un doble papel, es esencial que deberá seguir cumpliendo la empresa de los colombianos hacia adelante, por eso el Gobierno ha conformado el nombramiento de una nueva Junta Directiva y esperamos seguir trabajando estrechamente el Ministerio de Hacienda y Ecopetrol”, manifestó el ministro Ocampo y reiteró su apoyo a la compañía en el desarrollo de nuevos procesos que le permitan acelerar la transformación energética.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias