Ingresos operacionales de Pei crecieron 22 % en tercer trimestre de 2022

Pei Asset Management, administrador inmobiliario de Pei, dio a conocer los indicadores más importantes en la gestión del fondo correspondiente al tercer trimestre de 2022.

Resultados de Pei
Logo de pei/Imagen: Cortesía Pei.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei Asset Management, administrador inmobiliario de Pei, dio a conocer los indicadores más importantes en la gestión del fondo correspondiente al tercer trimestre de 2022.

Pei registró ingresos por más de $150.000 millones, lo que representa un incremento del 22 % con respecto al mismo periodo del año anterior. De igual forma, los niveles de ocupación se mantuvieron estables, con una vacancia física del 6 % alcanzando más de 23.000 m2 colocados durante el año en las categorías de activos comerciales, corporativos y logísticos.

Durante este periodo, el administrador puso en marcha el plan de estabilización de la liquidez de los títulos participativos del fondo de inversión, mediante el cual se avanzó en la migración al mercado de renta variable, el Split o división de los títulos, la activación de un formador de liquidez y el mecanismo de readquisición.

Adicionalmente, para el tercer trimestre del año en curso, el fondo reportó activos bajo administración por $8,4 billones representados en un área arrendable de 1,141,855 m2, con más de 2.900 arrendatarios y más de 5.200 inversionistas.

Entre los resultados que se destacan están:

• En lo corrido del año, el margen NOI presentó un aumento de 27 puntos básicos, alcanzando un 82,2 % y el margen Ebitda se ubicó en 65,5 %, un aumento de 210 puntos.

• Por su parte, la vacancia física para el trimestre tuvo una disminución de 124 puntos, frente a lo reportado en el año anterior, lo que ratifica el buen desempeño del portafolio inmobiliario.

Por su parte, el costo promedio de financiación se ubicó en 9,9 %, un incremento asociado al alza en la inflación de los últimos doce meses, el cual a su vez se verá reflejado en mayores ingresos asociados a los reajustes de los contratos de arrendamiento.

“Seguiremos avanzando en la administración del portafolio inmobiliario, conservando el desempeño positivo de los activos, sin desconocer que nos encontramos en medio de un entorno desafiante donde estamos desplegando esfuerzos y estrategias encaminadas a preservar la estabilidad y rentabilidad de largo plazo del vehículo”, afirmó Jairo Alberto Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias