Aprenda cómo expandir su negocio a Países Bajos

El Día del Empresario es el evento que reunirá a los principales empresarios y emprendedores del país en busca de resaltar esas iniciativas diferentes e influyentes que impactan a Colombia y al mundo positivamente.

Esta iniciativa nace en Países Bajos en el 2016 como parte del “Global Entrepreneurship Week”, y es celebrada por medio de retos, conferencias y diversos reconocimientos a los empresarios y emprendedores.

Dentro de esta nueva versión del evento, organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Cámara de Comercio Colombo Holandesa Holland House, se llevará a cabo un Panel de Emprendimiento en Colombia con empresas invitadas como Sajú, The Biz Nation y Frubana, para afianzar las relaciones empresariales de ambos países.

“Este tipo de espacios re afirman las buenas relaciones que posee los Países Bajos con Colombia en cuanto a temas de desarrollo empresarial y emprendimiento, muy propios de la cultura holandesa” explicó Ernst Noorman, embajador de Países Bajos en Colombia.

Y es que, Países Bajos, y su capital Ámsterdam, es considerado como el Silicon Valley europeo para temas de tecnología, ciencia, desarrollo agropecuario y salud.

Según el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión, para 2021, los Países Bajos se encontraba en tercer lugar a nivel mundial en eficiencia de negocios y sexto lugar en cuanto a competitividad empresarial.

“El año pasado, desde la Cámara de Comercio, hemos ayudado a más de 300 empresas colombianas a expandirse al mercado europeo a través de Países Bajos resaltando el trabajo de conectar a los emprendimientos colombianos con financiamiento y asistencia técnica en el viejo continente” agregó Jan Willem van Bokhoven, director de Holland House.

Puntualiza que se siguen impulsando programas para el acompañamiento de empresas interesadas en expandir sus horizontes, como el que realizará Impact Hub Medellín con su iniciativa “Open Hub”, donde llevará a 10 empresas colombianas para los Países Bajos a final de año.

Destacado: Colombia: Banco de Bogotá impulsará la «Cumbre Mundo Pyme” en su 10° versión

Por otro lado, Juan Manuel Agudelo, panelista invitado y fundador de la marca Sajú, explica que este tipo de iniciativas “generan un punto en común entre los empresarios para compartir y conocer diferentes habilidades que les permitan apalancarse en conocimientos y oportunidades”.

Es fundamental que los empresarios tengan una mentalidad global, ya que pueden aprender mucho de otras culturas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias