Mercado Libre facilita entrega de pedidos para jornada de Black Friday en Colombia

El ecommerce ha tomado cada vez más fuerza gracias a los hábitos de consumo de los colombianos. Pues este modelo incentiva al usuario a comprar por internet.

Mercado Libre The Ameria's Fastest-Growing Companies
Mercado Libre es la única empresa de comercio electrónico de América Latina en el raking.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ecommerce ha tomado cada vez más fuerza gracias a los hábitos de consumo de los colombianos. Pues este modelo incentiva al usuario a comprar por internet los productos que desea y necesita en tiempo real.

Mercado Libre le apostó a fortalecer su red logística brindándole a sus clientes la posibilidad de recoger sus pedidos en una red de micronegocios en los horarios que prefieran, para evitar tiempos demorados de espera y que, si el producto llega al domicilio, la persona no esté para recibirlo.

Fechas como CyberLunes y Black Friday han contribuido a este panorama positivo, ya que incentivan al usuario a comprar productos con grandes descuentos, sin hacer filas, ni aglomeraciones y con tiempos de entregas entre 24 y 48 horas.

Los usuarios ahora tienen la oportunidad de elegir la opción de entrega que les sea más conveniente, durante estas jornadas especiales, o en días de compra habituales.

La compañía ha creado el modelo de agencias logísticas mediante micronegocios, a los cuales los vendedores pueden acercarse para enviar sus pedidos y los compradores para reclamarlos, todo esto en el tiempo que les sea más cómodo y sin ningún costo adicional.

Estas agencias son un canal más cercano y flexible para los usuarios que deseen devolver una compra.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el segundo trimestre de 2022 las ventas en línea presentaron un crecimiento del 53,3 % respecto al segundo trimestre de 2021.

Por lo que, con ese aumento, en la región la compañía cuenta con más de 6.500 agencias de paquetes y en Colombia suman cerca de 500.

Cerca del 92 % de vendedores las utilizan para hacerle llegar el pedido a cada comprador, lo que evidencia que este modelo se ha vuelto principalmente popular entre los comerciantes.

Le puede interesar: Empresario: Tome nota de tips para sumarse al Black Friday en Colombia

Esta dinámica resulta beneficiosa también para los micronegocios en Colombia, ya que se aumenta el tráfico en sus locales y suman ingresos extra al funcionar como agencias de paquetes, lo cual reafirma el compromiso de Mercado Libre por apoyar el desarrollo de la economía local.

“En Mercado Libre estamos innovando de manera permanente nuestra red de logística para hacerla cada vez más robusta y brindar a nuestros usuarios entregas más rápidas.

Por esto, hemos implementado modelos como Fulfillment, que permite llevar los pedidos entre 24 y 48 horas a su destino, y el modelo Flex, con el cual también entregamos los paquetes el mismo día. A este ecosistema se suma las agencias de paquetes, que darán una mayor flexibilidad y cercanía a vendedores y usuarios para la entrega y retiros de pedidos”, afirma Santiago Hernández, senior manager mercado de transporte de la Región Andina.

El Marketplace busca a través de las agencias de paquetes reducir la brecha geográfica y aumentar la velocidad de los envíos.

En línea con esta apuesta, la compañía proyecta despachar 3,7 millones de envíos y estima para el 2023 entregar 4 millones de paquetes.

Al cierre de 2022 espera contar con más de 470 agencias logísticas en Colombia que faciliten a los usuarios reclamar o enviar un pedido de manera rápida y sencilla. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias