El Salón del Queso vuelve a la presencialidad en Bogotá: Conozca las fechas

Regresa a la presencialidad del 17 al 20 de noviembre en el CC Unicentro Bogotá el evento de quesos más importante de Colombia: El Salón del Queso.

Foto: Pixabay / PublicDomainPictures
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Regresa a la presencialidad del 17 al 20 de noviembre en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá el evento de quesos más importante de Colombia: El Salón del Queso, con programación académica y cultural en esta edición.

Así mismo contará con clases de cocina con el queso como ingrediente principal, charlas con expertos nacionales e internacionales, catas de quesos, maridaje con vinos, licores y cócteles, shows musicales, juegos, zona para mascotas, 51 stands de 30 marcas con más de 400 referencias de productos, zona de panadería artesanal y una tienda con quesos, carnes maduradas, vinos y licores.

Expertos de Colombia, Francia, España e Italia darán charlas sobre aspectos gastronómicos, históricos y culturales de este producto. 

“Desde 2010 el Salón del Queso, evento organizado por Carulla y Éxito, busca que los colombianos aprendan, conozcan y disfruten el universo del queso mediante diversas actividades gastronómicas, académicas, culturales y recreativasque celebran la importancia de este alimento delicioso, nutritivo y versátil que nos acompaña a diario desde el desayuno hasta la cena”, afirma Edisson Díaz, codirector del Salón del Queso y representante en Colombia de la Cofradía Internacional del Queso.

Destacado: Se viene el Pizza Master 2022: 20 ciudades de Colombia participarán

Sabores para compartir en la mesa

Hablar de queso es por supuesto hablar de gastronomía y este importantísimo aspecto cobrará gran importancia en el Salón del Queso.

La Escuela de Cocina Carulla, dirigida por la chef Federica Galeani, impartirá clases para que los asistentes sepan cómo preparar platos como pinchos de patilla asada y queso feta; queso asado a la plancha con cebollas y moras al horno; fusilli con salsa de queso azul y nueces o risotto de champiñones y queso emmental, entre muchas delicias.

Otros sabores para compartir son los que estarán en la zona de panadería artesanal y hamburguesas y en el Bar VIP es un espacio exclusivo en el cual los asistentes disfrutarán de vinos y de una experiencia de coctelería en la que conocerán cuáles cócteles, clásicos y nuevos, se pueden beber con quesos.

Música, juegos y esculturas con queso

Las personas disfrutarán de shows musicales en directo con bandas y solistas que traerán ritmos de jazz, rock, pop y boleros, además de contar con una muestra de estudiantes de escuelas y facultades de arte que tallarán figuras en bloques de queso, y una zona recreativa con atracciones como Quejo (juego que combina al tejo con el queso).

“La invitación al público es a visitar esta decimosegunda edición del Salón del Queso y a conocer todas las novedades que traemos en este importante regreso a la presencialidad. Esperamos la asistencia de unas 40 mil personas, queremos que todos vengan a conocer y a aprender más sobre el queso, y a deleitarse con su variedad de sabores para compartir”, concluyó Ana Cristina Hernández, codirectora del Salón del Queso 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias