SuperSociedades admitió proceso societario para OPA por Nutresa

Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio del proceso jurídico que se vive en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Nutresa que pretende el conglomerado árabe IHC, la Superintendencia de Sociedades de Colombia admitió la acción societaria en el proceso.

La entidad explica que “el pasado 10 de noviembre de 2022 el juez fue recusado por una de las partes y de acuerdo con lo establecido en el artículo 141 y subsiguientes del Código General del Proceso, el proceso en sede judicial de la Superintendencia de Sociedades ha sido suspendido y remitido al superior jerárquico judicial”.

En consecuencia, será el Tribunal Superior de Bogotá, quien “tendrá a cargo resolver la antes mencionada recusación”, señala el comunicado emitido por el organismo de control.

Relacionada: OPA Nutresa: aceptaciones suman total de 367.550 acciones

La entidad indicó que con esta medida buscan “garantizar el pronto y debido trámite procesal a los conflictos societarios sometidos a nuestro conocimiento”.

Detalles del proceso

Tras la renuncia de cuatro miembros de la Junta Directiva de Sura, la disputa jurídica entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski por la cuarta OPA por Nutresa se está acentuando.

Ante la presentación de planchas y reconformación de Junta Directiva que deberá realizar Grupo Sura, la cuarta OPA por Nutresa que pretende el conglomerado árabe IHC deberá extenderse.

El periodo de aceptaciones de la nueva OPA por Nutresa inició el jueves 3 de noviembre e irá hasta el 18 del mismo mes. Pero Valora Analitik conoció que el plazo podría extender incluso hasta el 19 de diciembre, si es confirmado por IHC, situación que se espera.

La próxima reunión extraordinaria de Sura será el viernes 18 de noviembre a las 2 p.m. en el Hotel Marriott Medellín por solicitud de las sociedades JGDB Holding y Nugil, de Jaime Gilinski, mismo día en que termina por ahora la actual OPA.

Por otro lado, también habrá asamblea extraordinaria de Grupo Argos el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el propósito de decidir, revisar y autorizar o no potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva relacionada con la OPA por Nutresa que busca IHC.

A su vez, Nutresa citó a la Asamblea de Accionistas a una reunión extraordinaria, que se hará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 8:00 a. m. en el Country Club Ejecutivos de Medellín para consideración de la reforma del numeral 6 del artículo 78 de los estatutos sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias