Ya no va asamblea extraordinaria de Grupo Sura del 18 de noviembre

Valora Analitik conoció que la Asamblea Extraordinaria del 18 de noviembre para cambiar o revisar estatutos de la compañía no se realizaría en medellín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que la asamblea extraordinaria del 18 de noviembre para cambiar o revisar estatutos de la compañía no se realizaría, la cual había sido solicitada por las sociedades JGDB Holdings y Nugil del empresario Jaime Gilinski.

Esto puede ser generado por las renuncias en bloque de los cuatro miembros del GEA en la junta, lo cual lleva a que se pierda validez de la solicitud en el marco del proceso que Gilinski inició en la Supersociedades alegando conflictos de dos de los miembros (Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela) de la junta en mención.

Se espera que el 22 de noviembre Sura pueda definir nuevas planchas de junta y el 21 del mismo mes la de Nutresa para modificar estatutos sociales del artículo 78, según han informado previamente.

Destacado: Gilinski solicita nueva asamblea extraordinaria de Sura para modificar estatutos

Finalmente, se conoce que desde hace una semana por parte de los tres miembros que quedaron en la junta, se trató de intervenir en decisiones de la OPA de Nutresa, la cual no es permitido por las políticas de la compañía.

Se espera que con la nueva junta que se defina el próximo 22 de noviembre se tomen decisiones sobre la oferta hecha por los árabes, socios de Gilinski en distintos negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias