Adjudicarán firma ejecutora de obras en vías de La Cigarra en Santander

Cortesía: Invías

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció el inicio de los procesos de contratación para conocer la firma ejecutora del programa de Vías de La Cigarra en Santander, obras viales que requieren atención urgente según la administración pública de la región.

Las obras comprenden intervenciones en la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Lebrija y Rionegro, con el fin de mejorar la movilidad y conectividad del departamento.

Relacionado: Listos tres tramos de megaproyecto que conecta a Santander y Antioquia (Colombia)

Serán más de 100 kilómetros de calzada que buscan ser intervenidos para garantizar una conexión segura y eficiente de Santander con la Costa Atlántica.

Estos trabajos en el corredor vial, comenzarán con la adjudicación de dos procesos de contratación que suman $42.215 millones y esperan anunciar las firmas a finales del mes de noviembre.

El primer contrato de las vías

Esta primera fase del programa adjudicará un contrato con el objeto de realizar una revisión y ajuste de los estudios, diseños y construcción para la terminación de la segunda calzada.

También asume el mantenimiento del corredor entre T del aeropuerto y el municipio de Lebrija, la demolición y construcción de puente peatonal y un acompañamiento en atención de emergencias, servicio de atención al usuario de la Vía y gestión ambiental.

Este primer proceso para la contratación de la interventoría, que también trabajará en la segunda calzada de Lebrija, tendrá un costo por $ 22.215 millones.

El segundo contrato de las vías

Según el Invías el segundo contrato tendrá un costo de $20.000 millones e incluirá “el mantenimiento vial integral que comprende los tramos: Café Madrid-intersección La Cemento; el puente La Cemento-intersección La Cemento; CAI Virgen-intersección La Cemento; intersección La Cemento-El Cero y El Cero-municipio de Rionegro”.

El instituto aseguró que desde el pasado 12 de septiembre, se han venido realizando trabajos de atención a derrumbes y emergencias, eliminación de imperfectos y limpieza de cunetas y señalización. Estos trabajos han significado una inversión de $600 millones, que a la fecha presentan un avance del 75 %.

Finalmente, Invías anunció que este programa de mejoramiento en vías de La Cigarra en Santander, también finalicen con los estudios y trabajos para la estabilización y recuperación de la banca en la calzada izquierda en el sector de los Colorados, km 2 del tramo entre La Cemento y El Cero. Obras que cuentan con una inversión de $256 millones y presentan un avance del 5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias