Conozca los requisitos para viajar al Mundial de Qatar 2022

Foto: Valora Analitik

En pocos días comienza el evento más importante del futbol mundial. Esta vez el país asiático de Qatar espera recibir 1,2 millones de turistas, entre los cuales se encuentran algunos visitantes colombianos.

Si usted es alguno de estos afortunados tome note de las recomendaciones que hacen la autoridades y aerolíneas para asistir a este importante evento deportivo.

¿Se requiere visa para ir al mundial?

Para los colombianos que planean viajar a Qatar, no es necesario contar con visa.

Deberán tener el pasaporte con una fecha de expedición mínima de seis meses a partir de la llegada prevista. Adicionalmente, el país recomienda contar con un seguro de viajes como requisito para ingresar a Qatar. 

Así mismo, se recomienda imprimir sus tiquetes de regreso o guardar una copia en su teléfono celular o dispositivo móvil de preferencia.

Relacionado: ¿Cómo y dónde ver todos los partidos del mundial de futbol Qatar 2022?

Los expertos como agencias de viajes y autoridades colombianas recomiendan visitar las páginas web de las autoridades aeroportuarias de Qatar como por ejemplo la página del Aeropuerto Internacional de Doha dohahamadairport.com entre otras.

También es primordial descargar la aplicación “Ehteraz” que además de contener un listado de requisitos COVID según los países de origen de los turistas, cuenta con un formulario de registro de información oficial para el rastreo y control de casos que puedan surgir en el país por el virus.

Así mismo, se recomienda descargar la app “Hayya”, que facilitará el seguimiento de las entradas a los partidos y también el acceso al subte gratuito durante el Mundial.

Recomendaciones de las aerolíneas

Las compañías aéreas aconsejan a los viajeros internacionales llegar con tres horas de anticipación a la hora de presentación en sala para abordar sus vuelos, además de diligenciar previamente el formulario de Check Mig como requisito para ingresar a Qatar. 

Estas compañías también recuerdan a sus usuarios hacer uso de los servicios de check-in online, que permite obtener la tarjeta de embarque desde 24 horas antes de la salida del vuelo para todas las tarifas. En caso de adicionar servicios de maleta, también es recomendable hacer este proceso para abordar de manera ágil.

También recomiendan adquirir planes plus o los vuelos business desde Latinoamérica, teniendo en cuenta que los trayectos pueden durar más de 17 horas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias