Amazon anuncia el despido de más de 10.000 empleados

Amazon planea despedir a más de 10 mil empleados en roles corporativos y tecnológicos a partir de esta semana, según un informe de The New York Times.

Amazon brinda etiqueta de productos con mayor devolución para promover compras informadas.
Amazon brinda etiqueta de productos con mayor devolución para promover compras informadas. Foto: cortesía Amazon
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Amazon planea despedir a más de 10 mil empleados en roles corporativos y tecnológicos a partir de esta semana, según un informe de The New York Times.

De acuerdo con información de CNBC, los despidos serían los más grandes en la historia de la compañía y afectarían principalmente a la organización de dispositivos, la división minorista y el departamento de recursos humanos de Amazon.

Los despidos informados representarían menos del 1 % de la fuerza laboral global de Amazon y el 3 % de sus empleados corporativos.

La temporada de compras navideñas es fundamental para Amazon y, por lo general, es una época en la que la empresa aumenta su personal para satisfacer la demanda.

Pero a medida que la empresa enfrenta una desaceleración de las ventas y una economía global sombría, Andy Jassy, ​​quien asumió el cargo de director ejecutivo en julio de 2021, ha estado bajando costos para preservar el efectivo.

La compañía ya había anunciado planes para congelar la contratación de funciones corporativas en su negocio minorista.

Acción de Amazon a la baja

La acción ha bajado un 40 % en 2022, más que la caída del 14 % en el S&P 500 y va camino a su peor año desde 2008.

Amazon podría ser la última empresa de tecnología en anunciar reducciones radicales de personal. 

Destacado: Amazon, McDonald’s e Intel anuncian resultados trimestrales; Apple rompe récord

Mientras tanto, Meta anunció la semana pasada que despedirá a más del 13 % de su personal y Twitter despidió aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral en los días posteriores a la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk por US$44 mil millones.

Amazon señaló que, el informe de ganancias del tercer trimestre “asustó” a los inversores y provocó que las acciones se hundieran más del 13 %. 

Así mismo los ingresos durante el tercer trimestre crecerían entre un 2 % y un 8 % con respecto al mismo período del año anterior, muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias