Encuesta: empresarios de petróleo esperan que negocios decaigan en 10 años

De acuerdo con una encuesta desarrollada a ejecutivos de petróleo el mercado se está enfrentando a cambios que impactarían su dinámica. 

Imagen tomada de istockphoto.com - imaginima
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con una encuesta desarrollada por la firma Bain & Company a más de 1.000 ejecutivos de petróleo y gas, el mercado se está enfrentando a cambios que impactarían su dinámica. 

En el último año se ha evidenciado un cambio en el mercado energético, puesto que la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la implementación de acciones para reducir el impacto del cambio climático ha conllevado a que muchas empresas tengan que lidiar con la necesidad desarrollar recursos con una huella ecológica cada vez mayor.

A pesar de estar llevando a cabo esa tarea, según un estudio de Bain & Company, la mitad de los ejecutivos de petróleo y gas esperan que su negocio decaiga en los próximos 10 años.

“A medida que los equipos en este sector se intensifican para generar aún más resultados, a algunos les resulta difícil cuadrar las demandas tradicionales de su negocio (entregar productos de manera segura, confiable y asequible) con nuevas demandas para operar de manera más sostenible y con una menor emisión de carbono”, indicó Diego Santamaría, socio directivo de Bain & Company.

Destacado: Hoja de ruta para la industria del petróleo y gas después de la reforma tributaria

A pesar de la existencia de un panorama desafiante para el negocio del petróleo y del gas, los encuestados también señalaron que las compañías de la industria esperan que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un 28 % para el 2030.

Así mismo, proyectan que el mundo alcance el cero neto para 2057, lo cual también refleja un optimismo.

“En ese orden de ideas, hay todavía mucho camino por recorrer y oportunidades para realizar inversión, crear nuevas tecnologías e impulsar nuevos negocios que además redunden en el crecimiento de un mercado enfocado en sostenibilidad”, señaló el ejecutivo.

A medida que las compañías intentan tener éxito, se enfrentan a nuevos desafíos, como encontrar el talento adecuado y navegar por decisiones políticas que buscan reencaminar a la industria del petróleo a nivel mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias