Osorio-Lizarazo y Cabal-Farah abrirán partido Nadal-Ruud en Bogotá

El próximo 29 de noviembre el tenista español, Rafael Nadal, dará un partido de exhibición en la ciudad de Bogotá.

Montaje Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 29 de noviembre el tenista español, Rafael Nadal, dará un partido de exhibición en la ciudad de Bogotá.

En su gira por Latinoamérica el múltiple campeón de Roland Garros, Wimbledon, Australian Open y US Open, se enfrentará al tenista noruego Casper Ruud de 23 años.

En esta oportunidad Valora Analitik será el medio aliado del histórico encuentro deportivo, que se llevará a cabo en el Coliseo Live.

Previo al partido entre los tenistas europeos, se llevará a cabo un encuentro de dobles mixtos en el que se enfrentarán cuatro de los mejores tenistas colombianos.

Colombianos que jugarán previo al partido de Nadal

La tenista María Camila Osorio fue una de las seleccionadas para participar en el encuentro de dobles.

Con 20 años es la tenista número uno de Colombia y la latinoamericana con mayor proyección del circuito, hace parte de las 5 mejores jugadoras del Next Gen Femenino.

Destacado: ¿Dónde se jugará el partido de Rafael Nadal en Bogotá?; esto valen las entradas

En 2021, su primer año como profesional, fue nominada a “revelación del año de la WTA”, escalando 131 puestos en el ranking mundial. También ha sido ganadora de 3 torneos ITF, campeona del US Open Junior 2019 y fue la primera colombiana en llegar a tercera ronda desde qualys en Wimbledon.

En el encuentro también participará Yuliana Lizarazo, la jugadora colombiana más joven en ingresar al ranking WTA con 14 años.

La tenista logró un histórico para Colombia en los Juegos suramericanos 2022 con Oro en dobles femenino y Bronce en sencillos. Además, ha sido la ganadora de 10 títulos profesionales en modalidad de sencillos y 12 en modalidad de dobles.

La tenista colombiana ha sido medallista de Oro en sencillos femenino en los Juegos Bolivarianos 2022 y medallista de Plata en dobles mixtos en los Juegos Bolivarianos 2022.

En representación del género masculino estará el tenista Juan Sebastián Cabal, considerado como uno de los mejores tenistas en la historia del país gracias a los logros conseguidos a lo largo de su carrera dentro del circuito ATP.   

El tenista colombiano nacido en Cali, junto a su dupla, el también colombiano Robert Farah, consiguió el título de Wimbledon y el US Open 2019, marcando un hito en el deporte nacional.

Gracias a su trayectoria, Cabal es embajador de Colombia por representar lo mejor del talento nacional ante el mundo.

La lista la completa el jugador Robert Farah, quien se ha convertido uno de los mejores tenistas de la historia de Colombia, tras clasificarse por primera vez a la final de un Grand Slam, junto a Cabal, quedando subcampeones del Abierto de Australia 2018 y finalmente siendo campeones del mítico Wimbledon 2019 y el US Open 2019.

Su mejor posición en dobles la obtuvo el 13 de julio de 2019 al ocupar la posición #1 del ranking ATP tras ganar Wimbledon del mismo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias