Grupo Sura reafirma que no ha tomado decisiones en cuarta OPA por Nutresa; oferta no se extendería

La Junta de Grupo Sura no ha tomado decisión alguna para la venta de las acciones en Grupo Nutresa.

Gonzalo Pérez de Grupo Sura
Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura. Foto: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que se había especulado sobre la extensión de plazo para la cuarta OPA por Nutresa que busca el conglomerado árabe IHC ante la inminente finalización este 18 de noviembre y la desintegración de la Junta Directiva de Grupo Sura, esta no se movería más ante las recientes noticias sobre la operación.

Además, Grupo Sura destacó hoy que tal y como se informó el día 10 de noviembre, la Junta no ha tomado decisión alguna para la venta de las acciones de Grupo Sura en Grupo Nutresa.

Pese a que los miembros por parte del Grupo Gilinski en la Junta de Grupo Sura (María Ximena Lombana, Ángela Tafur y Andrés Bernal) votaron a favor de la decisión de venta de participación del holding en Nutresa, lo cierto es que Grupo Sura ha explicado que el órgano directivo no está por ahora debidamente integrado, ni cumple con los requisitos establecidos en la Ley 964 de 2005 para toma de decisiones.

En esa reunión, los miembros de Junta de Gilinski manifestaron su intención de aceptar la OPA de IHC por Nutresa, pero esa es una decisión inexistente.

“La supuesta ‘acta’ que circula en medios, es un documento privado entre tres personas que no tienen la capacidad legal ni estatutaria de tomar la decisión mencionada”, enfatizó el holding financiero.

Grupo Sura destacó que ampliará la presente información relevante para dar respuesta de manera detallada a las imprecisiones que existen en los medios de comunicación. En el entretanto, esta información relevante se publica para evitar distorsiones adicionales en el mercado.

De esta manera, el periodo de aceptaciones de la nueva OPA por Nutresa que inició el jueves 3 de noviembre irá hasta el 18 del mismo mes.

Para la reconformación de la Junta Directiva, Grupo Sura convocó una reunión extraordinaria el próximo 22 de noviembre, luego que se dé la presentación de las planchas de candidatos para terminar de completarla.

Por otro lado, también habrá asamblea extraordinaria de Grupo Argos este miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el propósito de decidir, revisar y autorizar o no potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva relacionada con la OPA por Nutresa que busca IHC.

A su vez, Nutresa citó a la Asamblea de Accionistas a una reunión extraordinaria, que se hará el lunes 21 de noviembre de 2022 a las 8:00 a. m. en el Country Club Ejecutivos de Medellín para consideración de la reforma del numeral 6 del artículo 78 de los estatutos sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias