Startup colombiana LinkedAI recibe inversión de Globant Ventures

Imagen ilustrativa de LinkedAI y Globant Ventures.
Imagen ilustrativa de LinkedAI y Globant Ventures. Foto: LinkedAI.

La empresa colombiana LinkedAI desarrolló una plataforma de etiquetado de datos para entrenar modelos de inteligencia artificial.

LinkedAI es una startup colombiana de inteligencia artificial que optimiza el etiquetado de datos para el aprendizaje automático, garantizando soluciones en menor tiempo, con menos esfuerzo y con alta calidad

Globant Ventures, el fondo corporativo global de Globant (NYSE: GLOB), anunció una inversión a la startup LinkedAI, empresa colombiana que desarrolló una plataforma de etiquetado de datos para entrenar modelos de Inteligencia Artificial. Con esta herramienta, son beneficiadas miles de compañías que implementan aprendizaje automático y que crean insumos necesarios para entrenar algoritmos.

La tecnología de LinkedAi permite entrenar, por ejemplo, algoritmos de detección y diagnóstico de enfermedades en la piel a partir de fotografías que los pacientes pueden tomar con su celular. También, puede aplicarse a plataformas de e-commerce para sugerir productos que puedan aumentar las ventas.

“En el mundo actual, los datos se consideran uno de los activos más importantes de las empresas. Sin embargo, la mayoría de las compañías que emplean Inteligencia Artificial se enfrentan a un gran problema ya que más el 90% de los proyectos de IA no llegan a producción por no contar con los datos necesarios para entrenar esos algoritmos”, expresó Paula Villamarín, CEO de LinkedAI.

Esta startup colombiana busca solucionar esta situación optimizando el etiquetado de datos para el aprendizaje automático, y garantizando así una solución en menor tiempo, con menos esfuerzo y con alta calidad.

Globant Ventures explica beneficios de la inversión

«Seguimos apostando por proyectos que buscan reinventar el mundo digital, simplificando y agilizando procesos con tecnologías disruptivas. Estamos muy emocionados de invertir en LinkedAI, una plataforma que hace uso de todo el potencial de la Inteligencia Artificial para brindar soluciones eficientes e innovadoras», explicó Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures.

Recomendado: Su empresa debería invertir en inteligencia artificial por esto

LinkedAI cuenta con clientes en Estados Unidos, España, Francia, Sudáfrica, Inglaterra, Chile y Colombia. A raíz de esta ronda de inversión de US$500.000, buscará potenciar y consolidar su mercado en Europa.

“Compartimos una misma visión con Globant, enfocada en que la Inteligencia Artificial y el análisis de datos es fundamental para el crecimiento de toda empresa. Para nosotros, poder contar con el apoyo de una compañía con tanta experiencia en el mercado será de gran ayuda para alcanzar nuestros objetivos”, afirmó Diego Parra, CTO de LinkedAI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias