Tribunal en Colombia autoriza ventas de dispositivos 5G de Apple

Un fallo del Tribunal Superior de Bogotá revocó la prohibición que había en el caso entre Ericsson vs. Apple que suspendió la venta de nuevos dispositivos con tecnología 5G.

iPhone
Los nuevos iPhone 14 fueron lanzados por Apple en septiembre de 2022. Foto: Apple
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un fallo del Tribunal Superior de Bogotá revocó la prohibición que había en el caso entre Ericsson vs. Apple que suspendió la venta de nuevos dispositivos con tecnología 5G.

“Acierta Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia respecto a revocar las medidas cautelares en el caso de Ericsson vs. Apple. Colombia era el único país que impedía la venta de estos dispositivos cuando precisamente viene 5G para que avancemos en apropiación tecnológica”, indicó Santiago Pinzón Galán, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI.

La decisión judicial beneficia a los productos de Apple como el iPhone 13 y el iPhone 14, teléfonos celulares que cuentan con conectividad 5G, como también el iPad.

¿Cuándo estarán en venta los iPhone y iPad en Colombia?

La medida de prohibición se tomó en julio de 2022 por el juzgado 43 del circuito de Bogotá debido a los problemas jurídicos entre la marca estadounidense y la tecnológica noruega Ericcson.

Recomendado: ¿Por qué el iPhone 14 no se podrá vender en Colombia?

De acuerdo con versiones periodísticas, Apple Colombia empezará a importar para el país las versiones de iPhone 11, 12 y 13 con tecnología 5G, al igual que sus iPad. No obstante, la última versión de su más reciente creación, el iPhone 14 tardará unas semanas más en llegar al país y podría iniciar su comercialización a mediados de diciembre debido a que no hay unidades disponibles a causa del cierre de su fábrica productora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias