Linda Caicedo fue elegida como la segunda mejor futbolista de 2022

Linda Caicedo. Foto: @Linda_caicedo en Twitter

Hoy 17 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los Globe Soccer Awards para reconocer a los mejores jugadores de fútbol masculino y femenino durante el 2022.

La 13 edición de estos premios fue dirigida por el Consejo de Deportes de Dubai en el Madinat Jumeirah Resort, para demostrar esta ciudad como capital de la industria del fútbol mundial.

Linda Caicedo, la joven de 17 años que llevó junto a su equipo a Colombia a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub- 17 de 2022 fue superada por Alexia Putellas, la española de 28 años coronada como la Mejor Jugadora Femenina de Fútbol Mundial del año.

Alexia es capitana del FC Barcelona y centrocampista de la selección de España. En 2021 y 2022 recibió el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo. En enero de este año se coronó como The Best en el Premio de la FIFA, y ahora con este nuevo galardón, se sigue dando a conocer a nivel mundial.

Hasta el 10 de noviembre los ciudadanos de diversos países podían acceder a la página de los Globe y votar por la jugadora de su preferencia, ese día Caicedo obtuvo un 37 % frente a su mayor oponente, Putellas, con 35,50 %.

Sin embargo, minutos antes de finalizar las votaciones ese día, la futbolista colombiana expresó su extrañeza en los últimos instantes de la votación, pues señaló que pasó del 39 % al 32 % de los votos en su cuenta oficial de Twitter.

Así que, al finalizar las votaciones, finalmente quedaron así: Linda tuvo el 31,7 % de votos, superada por Putellas, que obtuvo el 37,5%.

Pero, los jurados de los Globe Soccer Awards serían quiénes decidirían la ganadora con una decisión que equivale al 75 %. Así que hoy, se dio a conocer que Alexia fue la ganadora del evento.

Le puede interesar: ¿Contra quién compite Linda Caicedo por ser la mejor futbolista femenina del año?

Por otro lado, Karim Benzema fue el ganador del premio Mejor Jugador del Año. Benzema juega en el Real Madrid como delantero y también con la selección de su país natal, Francia.

Sergio Ramos, también jugador del Real Madrid, fue coronado como Mejor Defensor de todos los tiempos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias