FIFA no ha cancelado Mundial de Qatar 2022 por ataque a Polonia

Tomada de: Marca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En redes sociales circula el rumor de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estaría considerando cancelar el Mundial de Qatar 2022 ante supuestos temores de que se inicie una Tercera Guerra Mundial.

Lo anterior, debido a que este martes, 15 de noviembre, Polonia fue blanco de ataques provenientes de Rusia, cuando un misil impactó una granja ubicada a unos pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, hecho que puso en alerta a la comunidad internacional.

Sin embargo, la información que circula es falsa. La FIFA no se ha pronunciado frente a lo ocurrido en Polonia ni ha puesto en duda el desarrollo del evento más esperado por los amantes del fútbol.

Lo que sí ocurrió este martes es que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, les pidió a los líderes del G20 que contemplaran declarar un alto el fuego en la guerra en Ucrania que inició el pasado 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de la FIFA les hizo ese encargo a los líderes con el objetivo de que haya un alto al fuego el tiempo que dure el Mundial de Fútbol que comienza el próximo 20 de noviembre en Qatar.

El ataque a Polonia

Si bien en un principio se mencionó que dos misiles impactaron una granja en Polonia causándole la muerte a dos polacos, al cabo de unas horas, el gobierno de ese país confirmó que se trató de un misil de origen ruso.

Recomendado: Dos misiles rusos habrían impactado Polonia; gobierno convoca reunión de seguridad de emergencia

La información entregada por Polonia se dio tras la terminación del Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa que convocó el primer ministro de ese país, Mateusz Morawiecki.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, indicó que un proyectil de fabricación rusa mató a dos personas en el pueblo fronterizo de Przewodow.

Cayó un misil de fabricación rusa matando a dos ciudadanos de la República de Polonia“, señaló Jasina a través de un comunicado.

En la misiva, el portavoz también señaló que el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, “convocó al embajador de la Federación Rusa al Ministerio de Relaciones Exteriores y exigió explicaciones detalladas inmediatas”. 

Lo ocurrido en Polonia puso en alerta a la comunidad internacional, toda vez que se trata de un país que hace parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De hecho, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza “está haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”.

Recomendado: ¿Cómo y dónde ver todos los partidos del mundial de futbol Qatar 2022?

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia negó ser responsable de lo ocurrido.

No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos”, indicó la cartera de Defensa rusa en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias