Dos misiles rusos habrían impactado Polonia; gobierno convoca reunión de seguridad de emergencia

La explosión se produjo en el municipio de Przewodów, a cinco kilómetros de la frontera con Ucrania. Foto: David Pikula / twitter.com

Dos misiles, al parecer, de origen ruso, impactaron en una granja en Polonia este martes, causando la muerte de dos personas, informaron las autoridades polacas.

La información preliminar indica que la explosión se produjo en el municipio de Przewodów, a cinco kilómetros de la frontera con Ucrania.

Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano, afirmó: “Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió”.

Entre tanto, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.

Mientras que un integrante de la inteligencia de Estados Unidos aseguró que los misiles provinieron de Rusia, el portavoz del gobierno polaco, Piotr Müeller, no quiso comentar sobre el origen de los ataques, debido a la sensibilidad de lo ocurrido.

Entre tanto, Müeller aseguró que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a lo que llamó una “situación de crisis”.

Asimismo, instó a los medios de comunicación a no publicar información que no fuera oficial.

«Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible», aseguró Müeller.

Recomendado: Reportan explosión en el puente Kerch en Crimea (Rusia)

El portavoz del gobierno de Polonia indicó que la decisión de convocar el Comité fue tomada junto con el presidente de ese país, Andrzej Duda.

La reunión cuenta con la participación del ministro del Interior, Mariusz Kaminksi; el ministro de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau; el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro; el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía de Polonia.

Rusia ataca

Rusia no ha parado de bombardear a Ucrania este martes, provocando cortes en el suministro de luz a millones de familias.

Lo anterior, debido a que los bombardeos rusos se han centrado en contra centrales energéticas ucranianas.

Recomendado: Tras guerra en Ucrania, el mundo atraviesa por la peor crisis alimentaria desde 2008

«Más de siete millones de usuarios están actualmente privados de electricidad«, informó Kirilo Timoshenko, jefe adjunto del despacho del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias