Juez ordena a representantes de Sura no atender instrucciones de miembros de Gilinski

Foto: Sede central Grupo Sura/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura anunció que recibió una nueva notificación del Juzgado 5 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín sobre el auto del 17 de noviembre, mediante el cual decreta medidas cautelares en el marco de proceso verbal promovido por la empresa en contra de los miembros de Junta Directiva (Ángela Tafur, María Ximena Lombana y Andrés Bernal, postulados por Grupo Gilinski) quienes tomaron supuestas decisiones de venta en medio de la OPA por Nutresa que finaliza hoy.

Sura aclaró que las medidas cautelares a las que se hace referencia en esta publicación fueron decretadas en un proceso judicial diferente a las de la acción popular que se decretaron contra los mismos directivos. En la acción popular, Grupo Sura no tiene la calidad de demandante.

El auto de medidas cautelares del proceso verbal dispone lo siguiente:

1. Se ordena a toda persona que obre como representante legal de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. que se abstenga de ejecutar órdenes o instrucciones que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro miembros.

2. Se ordena a María Ximena Lombana Villalba, Andrés Bernal Correa y Ángela María Tafur Domínguez abstenerse de impartirles pretendidas órdenes o instrucciones a los representantes legales de Grupo Sura, en particular respecto de la pretendida enajenación de las acciones de las que Grupo Sura es titular en Grupo Nutresa S.A. en respuesta a la OPA lanzada por IHC Capital Holding.

3. Se oficiará a la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y a Deceval S.A. para que se abstengan de inscribir cualquier orden de aceptación de enajenación de las acciones de las que Grupo Sura es titular en Grupo Nutresa S.A. en respuesta la OPA lanzada por IHC Capital Holding.

La OPA por acciones de Nutresa finalizará este 18 de noviembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias