Cuisinart abre en Colombia su primera tienda física a nivel mundial

Colombia fue elegida por Cuisinart para la construcción y apertura de la primera tienda física de la marca en el mundo.

La tienda física de Cuisinart tuvo inversiones por más de $1.200 millones. Foto: Cuisinart.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia fue elegida por Cuisinart para la construcción y apertura de la primera tienda física de la marca en el mundo.

El punto, que se encuentra en el Centro Comercial Andino (Bogotá), tuvo una inversión superior a los $1.200 millones, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

Tiene 117 m2 y cuenta con ambientes especializados de BBQ, cocina y hogar, decorados principalmente con madera, telas suaves, luces LED e imagen de la marca.

“Con esta apertura tenemos como proyección aumentar ingresos el primer año en ventas cercanas a los $1.800 millones (…) y con objetivos de crecimiento a doble dígito a mediano y largo plazo”, dijo Luis Felipe Gallego, vicepresidente comercial de Continente S.A.S.

Y agregó: “Con este lanzamiento estamos generando seis nuevos empleos directos y 20 indirectos, que esperamos aumentar con cada uno de los objetivos cumplidos como compañía”.

Lea más: Empresas en Colombia elevaron a $3,7 billones inversión en responsabilidad social en 2021

Por su parte, Jossette Núñez, directora de mercadeo, indicó que “la primera tienda física de Cuisinart en Colombia nace de la identificación de la necesidad del mercado de buscar cada vez más tiendas especializadas”.

En tanto, Raúl Canoa, gerente comercial de Cuisinart para Colombia, Centroamérica y El Cariba, afirmó que esta apertura será referente y punta de lanza para nuevas tiendas físicas en el resto de la región en un futuro.  

“De igual forma, otro de los objetivos de la compañía es abrir tiendas en otras ciudades del país y continuar su plan de expansión e inversión en Colombia como meta a largo plazo”, agregó.

De acuerdo con Cuisinart, la firma tiene ventas anuales de unos $2.500 millones en Colombia en sus diferentes canales de distribución y comercio electrónico, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias