“Felizometro”, la nueva apuesta para conocer el estado de ánimo de sus clientes

“Felizometro”, es una iniciativa de empresas que analiza el estado de ánimo de sus clientes. Foto: Plataforma Felizometro

El grupo de tecnología Mobyle Engage le apuesta a la inteligencia artificial para que las empresas cuenten con una herramienta que reconoce las emociones de sus clientes al adquirir sus servicios a través de GiveMe, plataforma de marketing digital con la que las instituciones pueden realizar dinámicas promocionales para premiar y conectarse con clientes actuales y potenciales.

Se trata del “Felizometro”, iniciativa que analiza el estado de ánimo de los participantes de una promoción utilizando el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial que hacen parte de la plataforma.

Una vez que analizan las emociones, en este caso la felicidad, determina a través de un puntaje quién resulta ganador con base en el porcentaje de felicidad de la sonrisa. También puede analizar otras emociones como sorpresa, tranquilidad, miedo, tristeza, infelicidad, desprecio, entre otras.

“Esta tecnología, que utiliza códigos QR únicos y creados por nosotros, permite que las compañías validen la participación de miles de clientes en una promoción analizando, por ejemplo, la imagen de una lata o determinado producto. En este caso, la marca organiza una promoción donde el consumidor debe mandar una foto de sí mismo con una lata de gaseosa para participar, si la lata no es de la marca, no participa en la rifa de los diferentes premios lo que en palabras sencillas permite optimizar las promociones con inteligencia artificial”, explica Mauricio Sabogal, director de Mobyle Engage.

Destacado: ¿Cuál es la clave de la felicidad? Esto dice experto latinoamericano

La tecnología también permite entregar premios digitales al instante y, además, el usuario tiene acceso a los datos de la campaña en tiempo real permitiéndole así tomar decisiones basadas en datos.

“Con esta nueva tecnología podemos analizar emociones a través del reconocimiento de imágenes en paralelo, por ejemplo: edad aproximada de una persona, si utiliza lentes, el género y hasta si tiene bigote de forma masiva, analizando los resultados en tiempo real y en tan solo segundos. Es una iniciativa que permite experimentar el uso de nuestra plataforma de manera directa, utilizando algunos componentes de la misma como correo electrónico, WhatsApp, código QR, reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial, flujos de comunicación (Smartflows), entre otras funcionalidades”, argumenta Sabogal.

La inteligencia artificial es una oportunidad de tecnología amigable y un ejemplo de innovación para las organizaciones que están buscando reinventar la experiencia de sus consumidores con las promociones, en este caso GiveMe está revolucionando la forma en que las marcas se acercan a sus clientes generando un mayor impacto en el conocimiento de este.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias