Accionistas de Nutresa aprobaron reforma que da más facultades a su presidente para asambleas

Este 21 de noviembre se realizó una nueva asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

Asamblea Nutresa
Asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 21 de noviembre se realizó una nueva asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Nutresa en el Country Club Ejecutivos de Medellín para someter a consideración la reforma del numeral 6 del artículo 78 de los estatutos sociales.

En la reunión estuvo presente el 94,29 % de acciones en circulación por lo cual hubo quórum suficiente para tomar decisiones.

Esta reforma da más facultades al presidente de la sociedad o apoderados para asistir a reuniones de asambleas en empresas o sociedades en los que Nutresa tenga interés para que este pueda dar voto en los encuentros, sin que necesariamente deba recibir instrucciones expresas de la Junta Directiva para ello. Anteriormente, el artículo especificaba que debía recibir instrucciones de su Junta Directiva.

La propuesta fue aprobada con el 64,11 %, mientras que por el no se manifestó el 34,93 % de accionistas de Nutresa.

Hay que recordar que en medio del proceso de la OPA de IHC por Nutresa, además de inhabilitar a algunos miembros de Junta de Grupo Sura, la Superintendencia de Sociedades también había prohibido a representantes legales de Nutresa votar en las reuniones de accionistas de Grupo Sura sobre asuntos relacionados con la oferta del holding árabe.

Esta reforma estaría relacionada entonces con la habilitación del presidente de la sociedad para que pudiese participar en eventuales asambleas o reuniones de empresas en las que Nutresa tenga interés y emitir su voto personalmente o por medio de sus apoderados.

Mañana 22 de noviembre, Grupo Sura hará una nueva asamblea para elegir su nueva Junta Directiva luego de que la OPA de IHC por Nutresa se declarara desierta el pasado viernes.

Las planchas de candidatos están conformadas de la siguiente manera para miembros independientes:

En tanto para miembros patrimoniales, los aspirantes postulados son:

De esta manera, continúa la disputa jurídica que se acentuó recientemente entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski ante la aceptación o no de la oferta de IHC por parte de Grupo Sura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias