CredibanCo anuncia a Ricardo Zambrano Ahumada como presidente encargado

CredibanCo, ecosistema de pagos digitales en el país, ha anunciado a Ricardo Zambrano Ahumada como presidente encargado, quién relevará a Gustavo Leaño.

Ricardo Zambrano Ahumada
Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo. Foto: cortesía de CredibanCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CredibanCo, ecosistema de pagos digitales en el país, ha anunciado a Ricardo Zambrano Ahumada como presidente encargado, quién relevará a Gustavo Leaño.

Con este nombramiento, la compañía busca, entre otras cosas, continuar y fortalecer el proceso de transformación para acelerar la digitalización de los pagos y promover la interoperabilidad de todo el ecosistema.

Zambrano cuenta con 16 años de trayectoria en CredibanCo, donde se ha desempeñado como líder de estrategia, CFO, representante legal, vicepresidente corporativo y vicepresidente de negocios; liderando procesos de planeación estratégica, finanzas corporativas, desarrollo de mercados, transformación organizacional, cultura digital e innovación con marcos agiles.

Entre el 2018 y 2021, Zambrano ejerció como representante legal de CredibanCo y como miembro de la Junta Directiva de Tecnipagos.

A partir del 1 de diciembre de este año, Ricardo Zambrano Ahumada se desempeñará como presidente encargado de CredibanCo, liderando la estrategia de la compañía y respondiendo a las necesidades del mercado colombiano, promoviendo los pagos electrónicos en el país, a través de soluciones que sustituyan el uso del dinero en efectivo, fomentando la formalización e inclusión financiera y optimización de los portafolios para el Sector Financiero, los comercios y el Gobierno.

“Estoy muy orgulloso de asumir este cargo en CredibanCo, la compañía que ha sido mi casa desde hace más de 15 años. Con mi liderazgo, la empresa seguirá enfocada en convertirse en ese gran ecosistema de pagos digitales, que tiene el propósito superior de contribuir con el desarrollo del país y de todos los colombianos, a partir de soluciones innovadoras y que responden a las tendencias que mueven al mundo. Es decir, seguiremos siendo los habilitadores de los comercios y entidades financieras en el mercado colombiano” afirmó Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.

Le puede interesar: José Fernando Prada, nuevo director de Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

Por su parte, Gustavo Leaño, presidente saliente de CredibanCo, quien trabajó en la compañía por más de 27 años y que durante los últimos 12 años ocupó el cargo de presidente, donde se destacó por su liderazgo en el proceso de transformación y que hace que hoy en día la compañía sea una nueva organización y sea protagonista en la industria de medios de pago; aseguró que se lleva todos los aprendizajes y grandes experiencias que cultivó durante su trayectoria en la compañía.

“Estoy muy agradecido con todos los colaboradores, clientes y aliados que me apoyaron durante mi trayectoria en la empresa y que estuvieron en todos los logros e hitos de CredibanCo.  Hoy, que cierro este capítulo para tomar nuevos retos profesionales por fuera del país, estoy seguro de que la compañía queda en las mejores manos”, concluyó Gustavo Leaño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias