Esteban Saldarriaga es el nuevo director ejecutivo de Latam Logistic Properties

Esteban Saldarriaga - CEO LatAm Logistic Properties Foto: Jaguar Growth Partners

Latam Logistic Properties (LLP), el desarrollador de bienes raíces logísticos en las regiones andina y centroamericana, anunció el nombramiento de Esteban Saldarriaga como su nuevo director ejecutivo.  

El directivo entró a reemplazar a Mike Fangman desde el pasado 17 de noviembre.

Saldarriaga ha sido miembro de la Junta Directiva de LLP desde 2016 y actualmente es director del equipo de Inversiones de Jaguar Growth Partners, el propietario mayoritario de LLP.

Antes de unirse a Jaguar ocupó puestos en empresas latinoamericanas de fusiones y adquisiciones transfronterizas, y también hizo estrategias de integración en industrias como alimentos y bebidas, producción de cemento, agronegocios y empaques de cartón corrugado, entre otras.

“La visión estratégica, la experiencia y las conexiones de Esteban en toda América Latina y su capacidad de ejecución continuarán sin problemas con el legado de Mike de hacer crecer LLP en toda la región y servir a la creciente base de clientes de la compañía”, dijo Thomas McDonald, socio gerente, jefe de las Américas de Jaguar y presidente de la Junta de LLP.

Recomendado: Emisión de acciones de LatAm Logistic Properties en Colombia no se dio por condiciones de mercado

De 2010 a 2013, Saldarriaga fue ejecutivo del Grupo Asesor y de Banca de Inversión para América Latina de J.P. Morgan con sede en Bogotá.

Sobre su trayectoria también se dijo que estuvo en Ashmore Colombia, un fondo de capital privado enfocado en infraestructura, subsidiaria del administrador británico de activos alternativos Ashmore Group plc.

Con respecto a su educación, hay que decir que se graduó con los más altos honores de la Universidad Javeriana en Bogotá, donde recibió un B.A. y M.Sc. en Economía y tiene un MBA de Columbia Business School en Nueva York.

El comercio electrónico continúa expandiéndose rápidamente en América Latina y la pandemia global solo aceleró ese cambio, lo que llevó a una mayor demanda de espacio de almacenamiento de LLP», dijo Saldarriaga.

Agregó que espera “trabajar en estrecha colaboración con el equipo y la Junta a medida que colocamos a LLP en una trayectoria de crecimiento adecuada que nos permitirá continuar escalando y aprovechando las importantes oportunidades que vemos en la región”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias