Emisión de acciones de LatAm Logistic Properties en Colombia no se dio por condiciones de mercado

Foto: LatAm Logistic Properties
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El operador logístico costarricense LatAm Logistic Properties, que esperaba completar el 4 de agosto su construcción del libro de ofertas para la emisión de acciones en Colombia, anunció que la operación no se completó y buscará mejores condiciones para realizar su entrada al mercado de acciones en el país. (Ver más Mercados)  

Debido a condiciones de mercado, la colocación de acciones no se perfeccionó, explicó la empresa. 

Aclaró que la compañía cuenta con recursos para continuar su operación e inversiones tanto en la región Andina como en Centroamérica que son sus mercados eje.

La emisión de la empresa centroamericana es clave para el mercado local pues desde 2012 no había un nuevo emisor en la Bolsa de Valores de Colombia, con lo que su llegada representaba un hito y abría la oportunidad de invertir en una compañía del sector inmobiliario con operaciones en Latinoamérica.

De hecho, la Superintendencia Financiera de Colombia había autorizado la emisión de hasta 126.000.000 de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia – bvc.

La compañía ya había anunciado previamente que, para la expansión de su operación en Colombia, estima inversiones anuales entre los US$30 y US$60 millones durante los próximos cinco años.

Para los primeros seis meses del año se ha cumplido con el 97% del plan de negocios de 2021.

Cuenta con un portafolio de propiedades en operación y en desarrollo de veinte y seis inmuebles dedicados a la logística en Colombia, Perú y Costa Rica acumulando un área rentable bruta de 400.116 metros cuadrados.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias