Germán Corredor renunció a la Dirección de la Asociación de Energías Renovables Colombia

El director de la Asociación de Energías Renovables Colombia (SER Colombia), Germán Corredor, decidió retirarse del gremio para descansar.

Germán Corredor, director de SER Colombia
Germán Corredor, director de SER Colombia. Foto: Cortesía SER Colombia, diseño Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El actual director ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables Colombia (SER Colombia), Germán Corredor, decidió retirarse del gremio, así lo anunció el líder gremial este lunes 21 de noviembre de 2022.

Corredor, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector energético y posee alto conocimiento sobre energías renovables, renunció a SER Colombia para tomar un descanso.

De acuerdo con el líder gremial, las razones de su retiro obedecen a su deseo por tomar un descanso y dedicarse a la familia, así como a la atención de sus actividades personales.

“Me siento muy agradecido con las Juntas Directivas que me acompañaron y con el apoyo de todos los asociados en la gestión durante estos fructíferos cuatro años”, puntualizó el además catedrático universitario.

Los hitos de Corredor en SER Colombia

Hay que decir que Corredor condujo por cuatro años el gremio del sector de las energías renovables y de la transición energética, que hoy agrupa a más de 80 compañías locales e internacionales.

Recomendado: Fenoge y FDN incentivan energías renovables en Colombia con nuevos mecanismos de financiación

“Es un grato honor haber pertenecido a la Asociación de Energías Renovables Colombia – SER Colombia durante estos cuatro años.  A lo largo de este tiempo contribuimos a la construcción de la política pública para la incorporación de FNCER en la matriz energética”, precisó el experto.

Agregó que “fuimos precursores de las subastas que dieron vía a varios de los proyectos renovables que hoy están en construcción, aportamos en el desarrollo normativo y en el avance de los procesos consultivos, entre otros”.

Cabe destacar que, bajo la dirección ejecutiva, el gremio apoyó la definición de lineamientos ambientales adecuados para los proyectos de energía renovable en el país.

“Me retiro en un momento de transición del sector en el que es importante contar con nuevos aires e iniciativas que beneficiarán al gremio”, señaló Corredor.

¿Quién es Germán Corredor, director de SER Colombia?

Germán Corredor es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en economía de la misma institución y es especialista en planificación y economía energética del Instituto de Economía Energética de San Carlos de Bariloche, Argentina.

Su especialidad son las energías renovables, un área que domina con destreza gracias a sus más de 20 años de experiencia en el sector.

Recomendado: Colombia aumentaría 100 veces la capacidad en energías renovables para 2023

Al respecto de la renuncia, la Junta Directiva de la Asociación agradeció a Corredor por su gestión.

Asimismo, anunció que, en la actualidad, se encuentra adelantando el proceso de selección del nuevo director ejecutivo.

Mientras se adelanta el proceso, la SER Colombia contará con el acompañamiento de Germán Corredor; es decir, su fecha de retiro se conocerá solo cuando se haya seleccionado el candidato final que lo reemplace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias