Mundial Qatar 2022: los comerciales más curiosos de Davivienda y otros del mundo

Campañas publicitarias Qatar 2022
Campañas publicitarias de Davivienda Qatar 2022. Foto : Valora Analitik

Tradicionalmente los mundiales de fútbol son anunciados a través de diferentes campañas comerciales o publicitarias con el fin de motivar a la hinchada.

Qatar 2022 no ha sido la excepción, pues se conocen diferentes campañas, donde en esta ocasión la fiesta mundialista es atípica, ya que más allá de lo deportivo, el evento es una oportunidad para descubrir este costado del mundo, el cual sobresale por tener costumbres y creencias bastante conservadoras.

En esta oportunidad, Pepsi lanzó un comercial de más de 2 minutos, donde los icónicos jugadores de futbol Messi, Ronaldhino y Pogba, inician un partido con unos jóvenes en Doha, capital de Qatar, y a medida que pasa el juego se logra ver la arquitectura y artesanías que identifican a este país de los Emiratos Árabes.

Otro de los comerciales más vistos, ha sido el que fue creado por Bleacher Report, un portal que cubre varios deportes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

La pieza videográfica muestra a un niño jugando en su cuarto con dos réplicas exactas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo.

Cuando el chico abandona el cuarto, los juguetes al estilo “Toy Story” cobran vida y empiezan un partido de fútbol, que con el correr de los minutos aparecen más estrellas del balón pie como Neymar, Virgil van Dijk, Kylian Mbappé, Hirving Lozano, Alphonso Davies, Heung-Min Son, Gareth Bale y Harry Kane, entre otros.

Destacado: Mundial Qatar 2022: arbitraje femenino, el mundial más caro de la historia y más curiosidades

Colombia también se unió a la campaña mundialista

Los colombianos durante las transmisiones de los partidos del Mundial han podido apreciar las 4 primeras entregas de una serie de comerciales del Banco Davivienda, donde a través del humor y la creatividad resaltan su eslogan “su dinero puede estar en el lugar equivocado, debe estar en Davivienda”.

En esta ocasión cambiaron al icónico personaje “Ricardo Jorge”, periodista de un canal de televisión que fue a cubrir el Mundial Sudáfrica 2010, el cual tuvo que pasar todo tipo de imprudencias, resaltando que estaba «en el lugar equivocado».

“Aish” es el nuevo personaje, un guía turístico catarí que pasa por algunas situaciones imprudentes con hinchas colombianos y argentinos.

Los comerciales han sido tendencia en redes sociales ya que muchos han aplaudido la creatividad de la entidad financiera.

Prohibido robar

Este comercial les recuerda a los usuarios que en Qatar está prohibido robar, pues es una práctica que se castiga fuertemente.

“En Qatar elija bien sus palabras, porque puede caer en el #LugarEquivocado”.

Muestras de amor en público

Otra de las prohibiciones de Qatar son las muestras de cariño en público.

“Mucho ojo en cómo celebra un gol en Qatar, no vaya a quedar en el #LugarEquivocado«.

Exhibicionismo

El topples y el exhibicionismo son delitos graves, el cual puede ser sancionado penalmente.

“Elija muy bien qué se va a llevar a Qatar, no sea que quede en el #LugarEquivocado”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias