BYD lanza a la venta el Dolphin, su nuevo vehículo 100 % eléctrico

El fabricante de vehículos chino BYD presentó oficialmente en un evento en Bogotá, Colombia, el Dolphin, su nuevo y compacto automóvil 100 % eléctrico.

Vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos de BDY. Imagen: Cortesía BDY
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fabricante de vehículos chino BYD presentó oficialmente en un evento en Bogotá, Colombia, el Dolphin, su nuevo y compacto automóvil 100 % eléctrico.

Según lo anunciado, el carro contará con un precio de $149,9 millones desde este martes.  

Dolphin está basado en la nueva plataforma 3.0 de la compañía que integra factores como seguridad, eficiencia, inteligencia artificial y desempeño, gracias a su tecnología 8:1.

A través de estas innovaciones se mejora la potencia de su motor en 40 % al reducir la resistencia eléctrica en su embobinado y porcentaje de utilización de cobre en un 11 %, “todo encaminado a lograr una eficiencia energética del 97,5 %”, como destacó la compañía.

Recomendado: Andemos: venta de vehículos nuevos en Colombia creció 4,6% en septiembre

Hay que decir que esta plataforma, además de mejorar la eficiencia reduce el tamaño en 20 % y el peso en 15 %, facilitando el diagnóstico de todos los sistemas.

Marco Pastrana, gerente general de Motorysa en Colombia, dijo en el lanzamiento del Dolphin que el vehículo genera ahorros mensuales significativos para los compradores.

Sumado a ello, especificó que al ser un auto con alta autonomía y regeneración motiva el ahorro de energía al tiempo que cuida el ambiente.

Otro de los aspectos destacados por Pastrana es el diseño inspirado en el mar y que la marca BYD es el fabricante directo de las baterías lo cual tiene incidencia directa en el precio competitivo en el mercado. La batería cuenta con capacidad de 44,9 kW, para recorrer hasta 405 kilómetros de autonomía según ciclo NEDC. Además, alcanza una potencia máxima de 70 kW.

El Dolphin utiliza la Batería Blade de alta resistencia, con bomba de calor y aprovechamiento de capacidad volumétrica de almacenamiento de energía.

Lo nuevo que trae el Dolphin

El diseño del nuevo vehículo eléctrico Dolphin, de BYD, está inspirado en el mar.

“Su apariencia general es suave y plena, como el ecosistema marino. Las líneas de la carrocería son nítidas y bien definidas y en la parte frontal, adopta el nuevo logo de la marca”, resaltó la compañía.

Tanto los faros delanteros como las luces traseras son LED, de corte transversal.

De otro lado cabe mencionar que el nuevo vehículo eléctrico ofrece diferentes modos de conducción que inciden en una mayor economía en el consumo de energía: Eco, Sport y Nieve.

Además, el interruptor de llave integra cambio de modo, retroalimentación, luces de advertencia de peligro y retención automática.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias