Cristiano Ronaldo se va del Manchester United y buscará contrato por 20 millones de euros

En declaraciones a medios, durante las últimas dos semanas, Cristiano Ronaldo se fue en contra del Manchester United

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo se va del Manchester United. Foto: @Cristiano, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Mundial de Qatar 2022, el Manchester United dio a conocer que Cristiano Ronaldo no seguirá siendo más jugador de ese equipo. La salida de Ronaldo se da luego de que se cumpliera un año del regreso del portugués al equipo inglés.

Cristiano Ronaldo cumplía su segunda etapa en el Manchester United y previó al Mundial de Qatar 2022 había sido objeto de polémicas por la inconformidad del futbolista con el cuerpo técnico y las directivas del club.

En declaraciones a medios, durante las últimas dos semanas, Cristiano Ronaldo se fue en contra del Manchester United por la falta de participación del portugués en la nómina titular del equipo, al tiempo que criticó que uno de los clubes más importantes de Inglaterra se quedara “estancado en el tiempo”.

Luego de las declaraciones de Cristiano Ronaldo, el Manchester United ya había tomado la decisión de vetarlo del club y de demandarlo por incumplimiento de contrato al hablar de temas privados y denigrar de la institución.

Los números de Cristiano Ronaldo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Manchester United confirmó que la salida del futbolista se da por mutuo acuerdo, al tiempo que agradeció la contribución al equipo.

Cristiano Ronaldo había firmado, en agosto del 2021, un contrato por dos años con el Manchester United por un monto cercano a los 23 millones de euros y ahora buscará un contrato que vaya acorde con su valor de mercado.

Datos de Transfermarkt dejan ver que Cristiano Ronaldo todavía puede aspirar a un valor de mercado cercano a los 20 millones de euros, por lo que se prevé que el próximo acuerdo del portugués pueda ser de un monto parecido.

Recomendado: Portugal confirma los 26 seleccionados para Qatar 2022

Habrá sin embargo que sopesar cuán relevante será la actuación del portugués en el marco del Mundial de Qatar 2022, cuyo primer partido tendrá lugar este jueves 24 de noviembre.

Con el Manchester United, Cristiano Ronaldo jugó 346 partidos y anotó 145 goles, levantado nueve trofeos, entre torneos locales e internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias