David Yanovich renunció a Junta Directiva de Celsia y se integra a la de Sura

David Yanovich, miembro de la Junta Directiva de Sura Foto: Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

David Yanovich, quien desde el 2015 se desempeñaba como miembro independiente de la junta directiva de la compañía de energía Celsia, presentó este martes su dimisión al órgano colegiado en Colombia.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que también se agradeció al miembro saliente: “La administración agradece al doctor Yanovich por su valiosa participación e invaluables aportes durante los últimos años, los cuales contribuyeron al crecimiento y consolidación de Celsia”.

En paralelo a su salida de este cargo, Yanocivh ingresó a la Junta Directiva de Sura que finalmente quedó conformada este martes en la mañana. A él se suman otros seis nombres como el de Jaime Velásquez, Jaime Arrubla y Guillermo Villegas.

Dichos nombramientos se dieron en medio de una nueva asamblea extraordinaria de accionistas de Sura para conformación de su Junta Directiva tras la finalización de la OPA por Nutresa.

Yanovich es ingeniero industrial con máster en economía del London School of Economics (Inglaterra). Cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores eléctrico y minero, a través de la gerencia general de Colgener.

Se ha desempeñado como director de Banca de Inversión de la Corporación Financiera del Valle, miembro principal de la Junta Directiva de la Central Hidroeléctrica de Betania y miembro suplente de la Junta Directiva de Emgesa S.A.

Recomendado: Ingresos de Celsia crecieron 35,5% en tercer trimestre de 2022

Actualmente se desempeña como presidente de Cerrito Capital. Es consultor independiente para la estructuración de la financiación de diversos proyectos relacionados con el sector energético en Colombia. Participa en la junta de Ocensa y Dynamo Producciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias