Inventarios de petróleo en EE.UU. cayeron más de lo esperado entre 12 y 18 de noviembre

Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en la última semana, mientras que las de gasolina y destilados aumentaron.

Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios
Goldman Sachs: demanda de petróleo en máximos impulsaría déficits y precios. Imagen: istockphoto.com - songqiuju
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en la última semana (12 al 18 de noviembre de 2022), mientras que las de gasolina y destilados aumentaron.

De acuerdo con información revelada este miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), los inventarios de crudo bajaron en 3,7 millones de barriles en la semana terminada el 18 de noviembre, a 431,7 millones de barriles.

Lo anterior en comparación con las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de Reuters de un descenso de 1,1 millones de barriles.

Según Reuters, las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 887.000 barriles en la última semana, según la EIA.

Recomendado: Arabia Saudita y otros de la OPEP+ evalúan aumento en producción de petróleo

Hay que decir que el procesamiento de crudo en las refinerías subió en 258.000 barriles diarios en la última semana, en línea con los datos de la Agencia.

Entre tanto, las tasas de utilización de las refinerías crecieron un punto porcentual en la semana.

Gasolina y otros derivados en Estados Unidos

Por su parte, las existencias de gasolina en Estados Unidos sumaron 3,1 millones de barriles en la semana, a 211 millones de barriles, según la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas consultados en una encuesta de Reuters de un alza de 383.000 barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible de calefacción, ganaron 1,7 millones de barriles en la semana, a 109,1 millones de barriles, frente a las expectativas de una baja de 550.000 barriles.

Recomendado: Petróleo Brent cae por debajo de US$90; WTI se cotiza por menos de US$80

Además, las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,12 millones de barriles diarios, según la EIA.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias