Japón derrota a Alemania 2-1 en el Grupo E de Qatar 2022

El equipo nipón jugó un partido para la historia, dejando a los alemanes con cero puntos en el Grupo E y Japón con los 3 puntos en Qatar 2022.

Japón derrotó a Alemania. Foto: FIFA.
Japón derrotó a Alemania. Foto: FIFA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo nipón jugó un partido para la historia, dejando a los alemanes con cero puntos en el Grupo E y Japón con los 3 puntos en Qatar 2022.

El ‘grupo de la muerte’ con dos campeones de la Copa Mundial de la FIFA (Alemania y España), dejó la segunda sorpresa la derrota de los alemanes en manos de Japón en el primer partido del Grupo E, donde están también España y Costa Rica.

Los alemanes iniciaron un partido vertiginoso, con peligro, donde el resultado llegó al minuto 33 con remate de Gundogan. El descanso parecía una victoria de los alemanes más segura mientras que Japón apuraba por un empate rápido a punta de velocidad y precisión.

Ahora ¿qué viene para Alemania?

Los alemanes iniciaron el segundo tiempo con pocas llegadas, confundidos por la actitud japonesa. El segundo tiempo fue todo para Japón que logró empatar a los 37 minutos con gol de Doan y cinco minutos después llegó  el 2-1 de los nipones con gol de Asano.

Recomendado: Mundial de Qatar 2022: Polonia y México terminan empatados en el primer tiempo ¿le conviene el resultado a Argentina?

Los alemanes intentaron irse con todo por el empate pero el tiempo no les alcanzó. Victoria histórica para Japón ante una Alemania que ahora deberá remar desde atrás con rivales difíciles como España y la propia Costa Rica, que aunque parece el rival más accesible, siempre ofrece resistencia, así como pasó en Brasil 2014.

Alemania inició con Neuer, Ruediger, Raum, Niklas, Schlotterbeck, Kimmich, Gnabry, Mueller, Musiala, Gundogan y Harvetz. A los 67 Mueller fue sustituido por Hofmann, al igual que Gundogan que salió por Goretzka. Musiala salió al 79 y entró Goetze, y Havertz salió reemplazado por Fullkrug.

El equipo japonés inició con Gonda, Itakura, Nagamoto, Sakai, Yoshida, Endo, Kubo, Ito, Kamada, Tanaka y Maeda y realizó los cambios en los minutos 46, 57, 71 y 75.

Los alemanes tienen una nómina que sumada en su conjunto cuesta 885,5 millones de euros, según los datos disponibles del portal Transfermarket.com. Mientras que los japoneses tienen un valor 5,5 veces menor al de los alemanes, siendo valorizados en 185 millones de euros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias